Discurso, fotos y video Aniversario FUNCEJI

13 09 2014

Muy buenas noches,

Bienvenidos todas y todos a nuestro aniversario.

Qué bueno es ponerse viejo para mirar atrás y valorar cada día y noche que se trabajó por algo en lo que uno cree.

Hoy todas y todos que somos miembros, voluntarios y amigos de FUNCEJI celebramos cada uno de esos momentos.

Esta noche aquí no hay una cara desconocida, ni nadie que no haya aportado en nuestra misión de promover los derechos humanos en la republica dominicana.

Con cada uno de ustedes tengo historias, muy serias, muy graciosas y muy emocionantes, han llegado a nuestra fundación por la mano de Dios o porque en el camino algo bueno han escuchado de nosotros y se han acercado, que bueno que paso.

Muchas veces me encuentro con personas que me preguntan por qué iniciamos esto o que nos mueve, y sin duda les digo que esto nació de personas que no son indiferentes, que tienen sed de justicia, que están dispuestas a trabajar por un país mejor, y que para lograrlo hay que sembrar en la juventud solidaridad, inquietud por la ética, el respeto, la razón y la determinación de cambiar para gozar de una mejor sociedad.

Como empezó funceji? Pues en mi mente, una noche me puse a pensar en mi futuro y que huella quería dejar en el mundo, automáticamente surgió Comunidad Esperanza Justicia Internacional, me senté a redactar la misión, visión y valores, en ese momento era un misión enorme, iba acabar con la pobreza, a promover los derechos humanos y la democracia, me reuní al otro día con paola chaljub y Elizabeth fadul, les encantó la idea de hacer cursos y charlas, a ellas se agregaron arleen y Vladimir, y decidimos presentarnos en la clase de la profesora lucy arraya de derecho internacional, recuerdo la profesora nos preguntó por qué nace, y se le dijo que es para devolver a la sociedad la oportunidad la sociedad nos ha dado, y luego nos preguntaron cómo nos financiaremos, y pues yo le dije con nuestros bolsillo.

Hoy quiero compartir con ustedes 5 cosas de muchas que he aprendido en estos 10 años.

  • Aprendan a detenerse y asumir que lo han hecho mal, a escuchar a su equipo, a darles la oportunidad de hacerlo y mejorar. Muchas veces me he equivocado en el camino, gracias a Mami, Kary, Olga, Alberto, Gian, Gustavo y Ambiorix quienes han estado allí para guiarme, así como a todos los voluntarios cuando les he pedido su consejo.
  • Perseverancia: por más difícil que parezcan las cosas o por más solo que te veas en el camino, sigue adelante.
  • Fe: Dios nunca me ha fallado, y le he pedido cosas difíciles, quizá no me las dio en el momento preciso pero más adelante lo hizo, no hubo una puerta que no tocara y se abriera o una que se cerrara y otras más adelante, tengan fe.
  • Enfóquense: Al inicio queríamos muchas cosas, pero no se puede luchar contra tantas causas, hay que elegir una y hacerse maestro en ella.
  • Luchen por algo que les duela: Nunca lo verán como trabajo, sino que están dejando un legado, esa pasión por luchar por lo que creemos es contagiosa y nos llena de energía para seguir adelante, busquen personas que compartan ese mismo dolor y compromiso y crean en ti.

Al final cuando haces las cosas de corazón, todo el que ha sido tocado por ti, el algún momento vuelven a ti y te hacen sentir que si vale la pena, por su agradecimiento y sus relatos de cómo les ha cambiado la vida.

Para nosotros recibir esa retroalimentación de víctimas, participantes de cursos, exdelegados, miembros de ongs, diplomáticos y destacadas figuras públicas nos llenan de fuente inagotable de motivación.  De felicidad.

Espero ustedes y muchos más podamos celebrar más años de éxitos.

Gracias y pasen buenas noches!

Cristhian Manuel Jimenez

Presidente, FUNCEJI 

VIDEO:

FOTOS:

IMG-20140913-WA0009DSC_0050DSC_0052DSC_0048DSC_0051DSC_0045


Acciones

Information

Deja un comentario