Esperanza por compromiso MIREX-RD de elaborar Plan Nacional de Derechos Humanos 2015/2018

27 10 2014

funceji_vertical
Hoy nos sentimos esperanzados por el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores al crear la nueva Dirección General de Derechos Humanos y asumir el compromiso de lanzar un Plan Nacional de Derechos Humanos 2015/2018.
Este anuncio es muy importante para el movimiento dominicano de Derechos Humanos, ya que fue el enfoque de nuestras demandas durante el Examen Periódico Universal a República Dominicana en el Consejo de Derechos Humanos, realizado a principios de este 2014. Y que fue una recomendación propuesta en el dialogo interactivo por Paraguay y aceptada por el Estado en el proceso de adopción del informe de grupo de trabajo.
Un Plan Nacional de Derechos Humanos es un documento comprensivo que establece la ejecución de una serie de acciones concretas y medibles que deben aplicarse en un marco temporal específico, con el fin de mejorar la promoción y protección de los derechos humanos en el país.
Al desarrollar e implementar el plan, República Dominicana declara de forma explícita frente a sus habitantes y la comunidad internacional su agenda de derechos humanos (Una agenda que esta dispersa actualmente).

Este plan debe surgir desde el consenso de la mayoría de sectores de la sociedad dominicana, y debe recoger todos los compromisos internacionales pendientes (recomendaciones y sentencias del Sistema Interamericano y del Sistema Universal).
Los animo a expresar su intención y felicitaciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en el proceso de consultas y elaboración de este plan. Así como el seguimiento y desarrollo del mismo. Ya sea enviando una carta o desde su twitter haciendo mención a @MIREXRD.
Aqui puedes ver documento explica Planes-Nacionales-de-Acción-de-Derechos-Humanos

Acciones

Information

Deja un comentario