Cifra oficial muertes sube a 79; comunidades incomunicadas, 74; puentes dañados, 50

2 11 2007

 SANTO DOMINGO.- Aumenta a 79 el número oficial de personas fallecidas por la tormenta Noel de acuerdo con el boletín número doce ofrecido este mediodía por la Comisión Nacional de Emergencias y se mantiene en 43 la cantidad de desaparecidos.

También aumentó de 62 a 74 el número de comunidades incomunicadas y de 35 a 50 los puentes y carreteras de destruidas por el fenómeno, mientras que los evacuados que hasta anoche eran 64 mil 96 se elevó a 64 mil 956, de ellos, 22 mil 758 fueron llevados a 121 refugios oficiales y el resto a casas de familiares y amigos.

Las personas rescatadas  son mil 526 y las viviendas afectadas 16 mil 249 de las cuales 697 resultaron destruidas.  

El general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez vocero de la Policía y de la Comisión Nacional de Emergencias, al dar lectura del boletín, explicó que algunas personas han comenzado a retornar a sus hogares debido a que las condiciones del clima han mejorado.

No obstante, dijo que se mantiene la alerta roja ante la posibilidad de que continúen las inundaciones y deslizamientos de tierra en 31 provincias, excepto en La Romana.

A propósito, explicó que los polos turísticos del país no resultaron afectados por la tormenta Noel.
 
AYUDA
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) general retirado, Manuel Antonio Luna Paulino dijo que los dos helicópteros que envió Estados Unidos ya se sumaron a las albores de rescate y distribución de alimentos y medicinas y que Iglaterra también enviará dos  “ de amplia envergadura para auxilio y suministro”.

Aclaró que el Centro de Operaciones de Emergencia no recibe ayuda por ser una institución de  logística que llega hasta las emergencias, por los que las donaciones internacionales se reciben a través de la Secretaría Técnica de la Presidencia y la Cancillería y las locales a través del Plan Social y las organizaciones de la sociedad civil que canalizan las mismas.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: