SANTO DOMINGO.- Por iniciativa de la embajada de Francia en Santo Domingo, un grupo integrado por dominicanos y residentes franceses en el país donó y preparó 12,000 raciones alimenticias en fundas a prueba de humedad para ser lanzadas desde aviones a las personas que se encuentran aisladas en comunidades de las montañas o en medio de grandes áreas inundadas.
El grupo fue encabezado por la embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo, y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst.
Las raciones fueron envasadas en las instalaciones del supermercado Carrefour, una empresa de capital francés establecida en el país, que donó 5,000 de las raciones. Las otras 7,000 fueron donadas por Francia.
Las raciones, se indicó, incluyen agua, algunos medicamentos anticatarrales para adultos y niños, así como agua potable y alimentos que no necesitan cocción, principalmente enlatados, pan y quesos. También se les incluyeron velas y fósforos.
En la preparación de las raciones trabajaron cerca de 300 personas de forma voluntaria desde el pasado martes.
Utilizando helicópteros y aviones privados se comenzó ayer a distribuir las raciones por las zonas las afectadas por la tormenta Noel que afectó con fuertes lluvias el país durante seis días.
Las lluvias provocaron desbordamiento de ríos y destrucción de puentes y carreteras, así como deslaves en las áreas montañosas.
Cerca de 70,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares, mientras que casi un centenar de comunidades permanecen aisladas.
Los propietarios del supermercado Carrefour exhortaron a los demás establecimientos a hacer donaciones similares para atender, principalmente, a las poblaciones que han quedado más aisladas y que tienen varios días sin recibir alimentos.
Ayer, luego que mejoraron las condiciones del clima, fue cuando se pudieron utilizar más aeronaves en los repartos que hacen las autoridades.
Deja una respuesta