España enviará avión con ayuda humanitaria para afectados por huracán Noel

2 11 2007

 

 

Madrid, 2 nov (EFE).- La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) enviará un avión a la República Dominicana con ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Noel, según informó hoy en un comunicado. La tormenta tropical “Noel”, que ha dejado al menos 114 muertos en Haití y República Dominicana y miles de afectados, se convirtió hoy en huracán a su paso por las Islas Bahamas.

Además del avión que fletará en los próximos días, la AECI destinará más de 200.000 dólares para que los responsables su Oficina Técnica de Cooperación en República Dominicana compren alimentos, material de cobijo y medicinas para distribuir de forma inmediata entre la población.

Según destaca el organismo internacional las provincias más afectadas son San Cristóbal, Bonao, Distrito Nacional (Santo Domingo), Duarte y Azúa.

Por otra parte, la AECI destinará otros 30.000 dólares para la adquisición de suministros para asegurar la calidad del agua y control de brotes de epidemias en la zona

Además, gracias al fondo de emergencia que mantiene con la Organización Panamericana de Salud (OPS) ya ha comenzado la movilización de expertos en gestión de desastres en salud pública, saneamiento ambiental y vigilancia epidemiológica.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: