La UE dona 1,5 millones de euros para víctimas de lluvias en R.Dominicana

2 11 2007

 

Santo Domingo, 2 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) donó 1,5 millones de euros a la República Dominicana para las víctimas de las lluvias registradas durante los últimos días por el paso del ahora huracán “Noel”, que dejó 79 muertos y 43 desaparecidos, informó hoy la delegación de la Comisión Europea en el país.

La donación se canalizará a través de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión (ECHO) y será proporcionada en forma de alimentos, kits de higiene y de cocina, agua potable, saneamiento y atención sanitaria básica.

“Esta ayuda humanitaria inicial proporcionará asistencia a unas 60.000 personas, de las más afectadas por ‘Noel'”, aseguró la UE en un comunicado.

La UE indicó que la Dirección General de la Comisión Europea ha estado en “estrecho” contacto con el Gobierno dominicano y con sus socios en el terreno Movimiento de la Cruz Roja, Agencia de las Naciones Unidas y ONGs internacionales para evaluar las necesidades de la población y coordinar una respuesta adecuada y rápida que evite la pérdida de más vidas.

Las lluvias ocasionadas por el huracán “Noel” y después por una onda tropical dejaron 77 muertos, 43 desaparecidos y 64.956 desplazados, según datos oficiales. EFE

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: