Ángela Merkel es la mujer más poderosa del mundo

7 11 2007

 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, es la mujer más poderosa del mundo, mientras que la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ha perdido poder y la presidente chilena, Michelle Bachelet, es la única de América latina que figura entre las 100 primeras de la revista Forbes.

La lista de ‘Las 100 mujeres más poderosas del mundo’ divulgada por la revista empresarial estadounidense coronó nuevamente a Merkel en el primer lugar que ostentaba el año pasado tras desplazar por primera vez a Rice. Merkel “siguió impresionando al mundo con su liderazgo tranquilo”, opinó Forbes. Pero las mujeres asiáticas no se quedan atrás. Entre las diez primeras, cinco son norteamericanas y tres vienen de Asia.

La jefa de la diplomacia estadounidense siguió en cambio cayendo este año a medida que el equipo del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pierde poder en vísperas de las elecciones de 2008.

Rice ocupa el cuarto lugar, desplazada por la viceprimera ministra china, Wu Yi. Tercera es Ho Ching, empresaria de Temasek Holdings, de Singapur. Junto a Merkel hay solo otra europea entre las diez primeras, la británica Cynthia Carroll, presidenta de Anglo American, empresa de minería anglo-sudafricana.

Bachelet sigue siendo la única latinoamericana que figura en la lista, en el puesto 27, detrás de la candidata a la investidura demócrata por la Casa Blanca, la senadora Hillary Clinton (25).

La reina Isabel de Inglaterra ocupa el lugar 23. Figuran además dos empresarias españolas: Ana Patricia Botin, presidente de Banesto (puesto 40) y Rosalía Mera, en el lugar 76, por su liderazgo al frente de Inditex.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: