Llega avión con ayuda humanitaria para afectados por tormenta “Noel”

7 11 2007

Un avión con ayuda humanitaria enviado desde Madrid por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), para socorrer a los afectados de la tormenta tropical “Noel” en República Dominicana, llegó hoy a la nación caribeña y su carga entregada a las autoridades locales de socorro.
La embajadora de España en el país, Almudena Mazarrasa, y el director de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECI, Miguel ngel Encinas, recibieron la ayuda en el Aeropuerto Internacional Las Américas junto al director de la Cruz Roja Dominicana, Gustavo Lara.

“El cargamento contiene varias toneladas de medicinas y equipos médicos para atender una población de más de 10 000 personas, así como dos plantas potabilizadoras capaces de purificar unos 30 000 litros de agua cada día”, precisó Encinas.

El funcionario español destacó que las ayudas llegaron como parte de una acción directa entre las autoridades dominicanas y de la AECI, institución que también entregó varios centenares de paquetes de material higiénico y medicinas para enfrentar males gastrointestinales y prevenir epidemias.

“A medida que avancen los días veremos las disponibilidades que hayan en España, para abrir la posibilidad de que se produzcan nuevos envíos de ayuda hacia República Dominicana”, agregó Encinas.

Las dos plantas potabilizadoras fueron donadas por la Cruz Roja Española, que también envió a Santo Domingo en un vuelo comercial a dos técnicos que se encargarán de poner en funcionamiento esos equipos.

La aeronave tocó tierra pasadas las 12:30 horas locales, procedente desde Haití donde realizó una descarga similar en el aeropuerto Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe.

El paso de “Noel” por República Dominicana y Haití causó la muerte de al menos 135 personas en ambos lados de la isla caribeña de La Española y Jamaica.


Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: