Mueren de sed y hambre 49 inmigrantes

7 11 2007

En el cayuco viajaban 150 personas que partieron de Senegal EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE La Cruz Roja española indicó ayer que había atendido a un total de 101 personas que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas africanas y en la que al parecer partieron desde Senegal un total de 150.
Tres de los rescatados murieron y otras siete personas se encuentran hospitalizadas, según dijo Pedro Florido, delegado de Cruz Roja en Nuadibú, quien dijo desconocer la cifra exacta de las personas que pudieron fallecer durante el viaje.
Anteriormente, fuentes policiales mauritanas habían declarado que murieron un total de 47 personas, que habían sido arrojadas desde la embarcación según iban falleciendo de hambre y frío.
Las fuentes dijeron que la embarcación había estado 19 días en el mar y que su destino era las Islas Canarias.
Todos las personas que viajaban en la embarcación eran hombres y procedían de países subsaharianos, señaló Florido, aunque el responsable de Cruz Roja afirmó que se desconoce exactamente su procedencia.
“Están un poco aturdidos y les preguntas y dicen que sí a cualquier cosa”, explicó sobre si habían revelado de qué países procedían, aunque parece que la mayoría son de Senegal, Gambia y Malí. La Cruz Roja presta en estos momentos “ayuda humanitaria, mantas, teléfono para que se comuniquen con sus familiares”, dijo Florido,mientras se estaba dando comida caliente a los supervivientes del naufragio.
Por otra parte, un cayuco llegó al muelle de La Estaca en Valverde, El Hierro, a las 12:30 horas de la madrugada de ayer, con 61 personas a bordo, entre las que se encuentran 4 mujeres.
Los inmigrantes llegaron al recinto portuario por sus propios medios y se encuentran en aparente buen estado de salud. Por el momento están en el centro de inmigrantes de la Isla a la espera de prestar declaración, para, posteriormente, ser trasladados al centro de internamiento de Fuerteventura.
Otro cayuco con 55 inmigrantes a bordo, entre los que se encuentran 3 menores, arribó al puerto de Los Cristianos. La patera había sido avistada por la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil a unas tres millas de la costa tinerfeña, frente a la localidad de El Médano.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: