Insulza duda que buscará reelección en OEA

7 12 2007

WASHINGTON (AP) – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, declaró el miércoles que se inclina por ejercer ese cargo sólo por un periodo y que desea volver a Chile para dedicarse a lo que ha hecho toda su vida: la política.

Insulza aclaró que no ha tomado una decisión al respecto, pero “yo siempre he estado más inclinado a tener un sólo periodo en la OEA”, dijo a reporteros de agencias de noticias en la sede de la organización.

Insulza, que puede postularse a la reelección en la OEA, cumplirá su término de cinco años en mayo del 2010, pero ha sido mencionado en medios políticos de su país como posible candidato presidencial para las elecciones de diciembre del 2009. Para ello tendría que renunciar a su actual cargo.

Insulza es miembro de Concertación Democrática, la coalición de centro-izquierda que ha gobernado Chile desde el fin de la dictadura del general Augusto Pinochet en 1990. Fue ministro en varias carteras, incluida relaciones exteriores.

“Cuando vuelva a Chile, en el momento que sea, me voy a dedicar a la política con la misma intensidad con que me dedicaba antes”, dijo. “Tengo 17 años en el gobierno y no se me ocurriría qué otra profesión elegir”.

Insulza insinuó que se sentía constreñido en su trabajo por la verticalidad de la OEA, una organización de gobiernos que adopta sus decisiones por unanimidad: “Yo siempre me ponía muy contento cuando resolvía un problema, incluso pequeño, cuando estaba en el gobierno”, comentó. “Cuando se tiene posibilidad de resolver el problema de una persona, de hacer algo por alguien a través de una decisión, es siempre una gran cosa… No es lo mismo en esta institución, en la que uno está sujeto a una cierta disciplina en esa materia

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: