Greenpeace en el Día de Acción Global contra el cambio climático

9 12 2007

 

Greenpeace

 

Bali, Internacional — Bali, 8 de diciembre de 2007. Mientras negociadores de 190 países terminan la primera de las dos semanas de rondas de negociaciones sobre cambio climático en Bali, ciudadanos de todo el mundo saldrán a la calle en el Día de Acción Global para pedir una acción urgente contra los peligros del cambio climático.

Voluntarios de Greenpeace de 19 países se unirán a la marcha o liderarán diversas protestas, manifestaciones y eventos para que los ministros que lleguen a Bali, Indonesia, para asistir a la última semana de negociaciones, acepten un plan eficaz para hacer frente al cambio climático.

“Queda sólo una semana para llegar a un acuerdo y negociar un Protocolo de Kioto más efectivo, con una mayor tasa de reducción de emisiones para los países desarrollados, y atajar la deforestación,” señala Gavin Edwards, portavoz de Greenpeace Internacional. “Capitales de todo el mundo lanzarán un mensaje alto y claro cuyo objetivo será presionar a los gobiernos para que no abandonen Bali con las manos vacías”.

Actividades de Greenpeace durante el Día de Acción Global:

*En Bali, la tripulación del Rainbow Warrior, voluntarios y delegados de Greenpeace participarán en una marcha cultural organizada por la Indonesian Civil Society Organisation.

 

Greenpeace

*Coaliciones de ONGs de Francia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, Turquía y Reino Unido están organizando manifestaciones en diversas capitales del mundo.

*Once activistas de la República Checa continúan acampados a 150 metros de una central eléctrica de carbón para pedir el desmantelamiento de las centrales de carbón, letales para el clima.

*Activistas de Project Hotseat en Seattle, Estados Unidos, nadarán en las heladas aguas del Pacífico acercándose a un oso polar en protesta por la precariedad de estas especies ante el cambio climático.

*Activistas presentes en el partido de cricket India-Pakistán en el estadio de Chinnaswamy animarán el partido con mensajes sobre el clima, realizarán actividades artísticas y formarán mensajes con pancartas.

*En Polonia, activistas pegarán etiquetas en salidas de emergencia con el mensaje `No puedes huir del Planeta – detén el calentamiento global’

*También se planean actividades en Rusia, Suecia, Tailandia, Australia, China, Italia, México y Filipinas.
El pasado jueves, una flota de barcos de pesca locales escoltó al barco de Greenpeace Rainbow Warrior hasta Bali, pidiendo una acción urgente para frenar el cambio climático y la participación de ciudadanos de todo el mundo en el Día de Acción Global.

 

Greenpeace

— Greenpeace

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: