Voluntarios de Greenpeace de 19 países se unirán a la marcha o liderarán diversas protestas, manifestaciones y eventos para que los ministros que lleguen a Bali, Indonesia, para asistir a la última semana de negociaciones, acepten un plan eficaz para hacer frente al cambio climático.
“Queda sólo una semana para llegar a un acuerdo y negociar un Protocolo de Kioto más efectivo, con una mayor tasa de reducción de emisiones para los países desarrollados, y atajar la deforestación,” señala Gavin Edwards, portavoz de Greenpeace Internacional. “Capitales de todo el mundo lanzarán un mensaje alto y claro cuyo objetivo será presionar a los gobiernos para que no abandonen Bali con las manos vacías”.
Actividades de Greenpeace durante el Día de Acción Global:
*En Bali, la tripulación del Rainbow Warrior, voluntarios y delegados de Greenpeace participarán en una marcha cultural organizada por la Indonesian Civil Society Organisation.
*Coaliciones de ONGs de Francia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, Turquía y Reino Unido están organizando manifestaciones en diversas capitales del mundo.
*Once activistas de la República Checa continúan acampados a 150 metros de una central eléctrica de carbón para pedir el desmantelamiento de las centrales de carbón, letales para el clima.
*Activistas de Project Hotseat en Seattle, Estados Unidos, nadarán en las heladas aguas del Pacífico acercándose a un oso polar en protesta por la precariedad de estas especies ante el cambio climático.
*Activistas presentes en el partido de cricket India-Pakistán en el estadio de Chinnaswamy animarán el partido con mensajes sobre el clima, realizarán actividades artísticas y formarán mensajes con pancartas.
*En Polonia, activistas pegarán etiquetas en salidas de emergencia con el mensaje `No puedes huir del Planeta – detén el calentamiento global’
*También se planean actividades en Rusia, Suecia, Tailandia, Australia, China, Italia, México y Filipinas.
El pasado jueves, una flota de barcos de pesca locales escoltó al barco de Greenpeace Rainbow Warrior hasta Bali, pidiendo una acción urgente para frenar el cambio climático y la participación de ciudadanos de todo el mundo en el Día de Acción Global.
Deja una respuesta