TORMENTA AMENAZA REPUBLICA DOMINICANA

10 12 2007

avn-l.jpgwv-l.jpgSANTO DOMINGO.- Una singular amenaza de tormenta, fuera de la temporada ciclónica que ya finalizó, provocó una reunión de emergencia esta noche entre el presidente Leonel Fernández y los directores de Meteorología, el Comité Nacional de Emergencia y la Defensa Civil.

Durante una visita al programa de TV Proceso, que, a través del canal 5, conducen los periodistas Danny Alcántara y Geraldino González, Gloria Ceballos, de ONAMET, el coronel Juan Manuel Méndez, del COE y el general Luna Paulino, de la Defensa Civil, explicaron que conversaron con el mandatario luego de que el Centro de Huracanes de Miami emitiera un boletín a las cinco de la tarde en el que señalaba que una zona de disturbio que se ha formado al Este de las Antillas Menores y al Este-noroeste de Puerto Rico, se mostrara mucho más organizada y podría convertirse mañana en tormenta tropical.

Ceballos explicó que desde ONAMET, han estado monitoreando la llamada área de disturbio durante las últimas 24 horas.

“Esta tarde, a las cinco se mostraba mejor organizada y en las próximas 24 horas podría convertirse en tormenta tropical. De seguir el desplazamiento que tiene el aérea de disturbio, podría estar afectando la parte Este de República Dominicana. La evolución que siga esta noche y mañana temprano será importante para saber si se ha convertido en tormenta”.

Dijo que para las diez de la mañana los organismos se estarían reuniendo de nuevo para decidir las acciones a tomar.

Ceballos dijo que no cree que este nuevo fenómeno atmosférico tenga las consecuencia de la tormenta Noel debido a que durante aquélla el área de lluvias era muy amplia, en este caso, se encuentra más concentrada.

De su lado, el Director del COE, Manuel Méndez, explicó que ese organismo emitió una alerta verde para Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Monseñor Noel.

Dijo que desde esta noche ya se están sintiendo las lluvias en algunas provincias del país. De hecho, esta noche se estarán sintiendo lluvias desde Higüey hasta Monte Cristi.

A su vez, Luis A. Luna Paulino, llamó a los directores regionales, provinciales y municipales de la Defensa Civil, a que se pongan en contacto con los gobernadores y síndicos para posibles casos de evacuación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: