Tormenta Olga

12 12 2007

ALERTA ROJA

Olga provoca lluvias y deja a 3,500 personas evacuadas

Néstor Medrano – 12/12/2007

TORMENTA TENÍA ANOCHE VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE 95 KILÓMETROS POR HORA

Moradores de La Barquita estaban temerosos ante las lluvias que inundaron calles y casas de ese sector a la orilla del río Isabela.

SANTO DOMINGO.-el Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió anoche que se mantiene un aviso de tormenta tropical a lo largo de las costas Norte y Sur de República Dominicana desde Cabo Engaño hasta Palenque, lo que posibilitará la existencia de precipitaciones a nivel nacional.  Mientras, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ratificó su alerta roja para 30 provincias del país, informó del traslado de 3 mil 500 personas y recomendó tomar medidas de protección a las personas que viven en lugares vulnerables.

Según estos datos del organismo meteorológico, el centro de la tormenta Olga estaba localizado cerca de la latitud 18.8 Norte, longitud 69.5 Oeste a 45 kilómetros al Noreste de Santo Domingo y justo al sur de Samaná. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera a 390 kilómetros mayormente al noreste y noroeste del centro.

En la costa Norte fue medida una ráfaga de viento de 102 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora. Ayer en la tarde y en la noche fueron frecuentes los aguaceros respentinos en distintos puntos del Distrito Nacional.

La CNE reportó que el total nacional de personas evacuadas es de 3,500; en las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, se sintieron los efectos anoch. Unas 655 han sido llevadas a refugios oficiales y 280 a casas de familiares y amigos.

El organismo informó que en esas mismas provincias, unas 187 viviendas han sido afectas y varias comunidades están incomunicadas.

En su reporte el organismo manifestó que en la zona del Bajo Yuna, en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, están incomunicadas las comunidades de Juana Rodríguez, donde fueron evacuadas cuatro familias; también el Distrito Municipal de Guaraguao con la comunidad Los Peynados, debido al desbordamiento del río Guaraguao.

Explicó que el Caño Azul está fuera de su centro por lo que la comunidades Los Contreras, en ese mismo municipio corre el riesgo de incomunicarse.

Mientras que en San Francisco de Macorís, en la misma provincia Duarte, detrás de la Fortaleza Nueva hay tres viviendas en peligro de deslizamiento, ubicadas al borde de una cañada por lo que fueron evacuados sus residentes.

Asimismo, en la provincia María Trinidad Sánchez, en el municipio de Nagua, La CNE indicó que 75 familias están albergadas en el escuela San José de Matanzas; 43 en la Iglesia la Senda de  Boba; en la Playita 13 familias fueron albergadas en una casa que prestó una señora a la que identifica como doña Elvira y en casas de familiares y amigos hay otras 49.

Copyright 2007 LISTIN DIARIO | Todos los derechos reservados

 

 

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: