Van 24 muertos por inundaciones

15 12 2007

José Nova – 12/15/2007

 
 

Coronel Juan Manuel Méndez, director del Coe.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aumentó a 24 el número de fallecidos, a 189 los pueblos incomunicados y a 49,170 las personas desplazadas, a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta Olga.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel Juan Manuel Méndez García, indicó que hasta el momento unas mil 493 personas han sido rescatadas y 23 carreteras y puentes presentan daños.

El número de viviendas afectadas aumentó a nueve mil 834, de éstas, 291 fueron destruidas totalmente. De 49 mil 170 desplazados, 42 mil 155 fueron llevados a casas de familiares y amigos y el resto ubicados en 40 albergues oficiales.

“Actualmente se realizan operaciones de evacuaciones en las comunidades de El Jobo, La Tronca, La Garza, La Guaya, Jurungo, en la provincia Duarte, y en Magdalena y Castañuelas de la provincia Montecristi”, señaló.

Las personas evacuadas de carácter preventivo en algunas comunidades de Santiago, Monte Cristi y otras zonas, han empezado a retornar a sus hogares debido a que la situación, progresivamente, retorna a la normalidad.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este fin de semana habrá precipitaciones débiles hacia las regiones Este, Norte, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos, debido a la presencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: