Nicaragua: canal interoceánico

17 12 2007

Nicaragua anunciará la construcción de un ambicioso y millonario proyecto: un canal interoceánico que competirá con el Canal de Panamá.

El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, presentará un proyecto de US$20.000 millones para la construcción de un canal que unirá el Océano Atlántico con el Océano Pacífico.

El anuncio se hará en el marco de la VII Conferencia de Defensa de las Américas, que se celebra en Nicaragua del 1 al 5 de octubre.

“Aprovechando la presencia de representantes continentales en nuestro país, el presidente Bolaños ha querido compartir, durante el almuerzo de trabajo que mantendremos el lunes, la visión de lo que pudiera ser un proyecto de gran magnitud”, dijo el ministro de Defensa nicaragüense, Avil Ramírez.

Comercio internacional

El proyecto “Gran Canal Interoceánico de Nicaragua” permitiría que barcos de gran calado naveguen por un río con salida al mar Caribe, crucen por esclusas a otro hacia el Lago Cocibolca y luego por el istmo de Rivas al Océano Pacífico.

Ese canal uniría el Pacífico con el Caribe, a través del Gran Lago y el caudaloso Río San Juan.

“Tenemos que recordar que el Canal de Panamá es un lugar estratégico, pero que sus dimensiones ya no dan abasto a la necesidad de lo que es el comercio internacional”, indicó el ministro Ramírez.

En el foro participarán los ministros de Defensa de 33 países y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entre otros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: