Peregrinos musulmanes dejan La Meca en inicio de ritual del Haj

17 12 2007

 

Por Jonathan Wright

LA MECA, Arabia Saudita (Reuters) – La peregrinación anual del Haj en La Meca se inició el lunes cuando cientos de miles de musulmanes se vistieron de blanco, empacaron sus pertenencias y partieron hacia un campamento en las afueras de la ciudad sagrada.

En el centro de La Meca, algunos visitantes tardíos realizaron el ritual de caminar siete veces alrededor de la Kaaba, el ancestral santuario con forma de cubo al que todos los musulmanes se dirigen cuando realizan sus plegarias diarias en cualquier parte del mundo.

Más de 1,6 millones de peregrinos han llegado a Arabia Saudita desde el extranjero para la peregrinación del Haj, la mayor congregación religiosa regular en el mundo que según el Islam los musulmanes deben realizar al menos una vez en su vida, si pueden costearlo.

Los peregrinos de Arabia Saudita, ya sean sauditas o trabajadores extranjeros, llevarán el total sobre 2 millones.

Para la tarde, los peregrinos deberían haber llegado al área de Mina, en el este de La Meca, la primera parada para pasar la noche en un itinerario que los llevará luego de regreso a la ciudad sagrada a fines de esta semana.

Algunos de ellos caminaban llevando sus bolsos, mientras otros tomaban buses que se movían lentamente a través de las calles repletas de gente.

Este año las autoridades sauditas están intentando tomar duras medidas contra los peregrinos que ingresan a la ciudad sagrada sin permisos y agravan los enormes problemas para controlar a la multitud.

En el camino a La Meca desde el gran puerto del Mar Rojo de Jeddah, la policía inspeccionó los papeles de todos los conductores y pasajeros para asegurarse de que tenían buenas razones para viajar a La Meca.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: