La imagen del año. El Unicef ha premiado en Berlin la mejor foto del año 2007. Entre los 1.230 imágenes ganó la foto de la estadounidense Stephanie Sinclair (en la imagen con la obra ganadora).
Novia sin querer. El trabajo de Sinclair fue elegido por su denuncia de una práctica «mundial» y «terrible». Muestra a Ghulam, una niña afgana de 11 años, sentada junto a su marido de 40. La foto forma parte de una serie de imágenes sobre matrimonios infantiles que la fotógrafa estadounidense realizó durante 2 años en Afganistán, Etiopía y Nepal, países donde es habitual que las familias casen a sus hijos adolescentes entre sí.
Trabajo infantil. La obra del bangladesí Golam Mostofa Bhuiya Akash sobre la explotación laboral de niños en su país recibió el segundo premio de la organización infantil.
Alegría en la basura. El alemán Hartmut Schwarzbach ocupó con la foto de Annalyn el tercer premio. En ella se ve a la niña riendo mientras salta en un viejo sillón rojo situado en un basurero de Manila.
Entre las ruinas. Entre los proyectos finalistas escogidos figura también esta foto de Musa Sadulajew con el título ‘Los niños olvidados de Chechenia’ que enseña una calle de la capital Grozny.
Violencia en Gaza. La imagen de Hatem Moussa, que muestra el traslado de un niños palestinos heridos de gravedad hacia un hospital en Gaza, ha sido también reconocida por la Unicef.
Publicado en http://www.elperiodico.com
Deja una respuesta