SERBIA Y KOSOVO

21 12 2007

 

kosovo 21-12-2007

Tadic anuncia que el Consejo de Seguridad podría reunirse de nuevo en enero para debatir sobre Kosovo


El presidente de Serbia, Boris Tadic, declaró hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU podría reunirse de nuevo en enero para reanudar los debates sobre el futuro de Kosovo y precisó que su intención es asistir a esa sesión, según informó la agencia serbia de noticias Tanjug.


Según Tadic, es necesario que se continúe con las negociaciones a fin de alcanzar una solución de compromiso. El Consejo de Seguridad de la ONU concluyó el pasado miércoles por la noche, sin resultados, la reunión a puerta cerrada sobre el futuro estatus de Kosovo.

Al término de la sesión, en la que se revisó el informe final de la ‘troika’, el presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, aseguró que está ‘dispuesto’ a proclamar unilateralmente la independencia, mientras que el primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, advirtió de que la independencia de Kosovo ‘abriría la puerta a numerosas demandas similares de independencia por parte de las minorías nacionales de los Estados miembros de la UE’.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha advertido de que Rusia utilizará su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU en caso de que Kosovo proclame su independencia de forma unilateral.

Terra Actualidad – Europa Press
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: