SUDAFRICA

21 12 2007

 

sudáfrica 21-12-2007

El presidente sudafricano confirma que, aunque no ha logrado presidir el CNA, no tiene intención de dimitir


PRETORIA (SUDÁFRICA), 21 (EP/AP)


El presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, confirmó hoy que no tiene intención de dimitir a pesar de que no ha logrado ser el candidato más votado para presidir el Congreso Nacional Africano (CNA) –el partido en el Gobierno de Sudáfrica desde el establecimiento de la democracia en mayo de 1994–. En su lugar, los miembros del partido han elegido a Jacob Zuma como líder.

‘Creo que el Gobierno cumplirá su mandato hasta que se celebren las elecciones, en 2009’, aseguró Mbeki en rueda de prensa en la sede del Gobierno, en Pretoria.

Además, adelantó que no habrá cambios en las políticas del Ejecutivo, a pesar de que el Comité Nacional Ejecutivo ha virado políticamente a posiciones de izquierda y de que han salido de su seno el vicepresidente sudafricano, el ministro de Defensa y otros ministros que fueron expulsados.

Como líder del CNA, Zuma acepta ser el candidato a la Presidencia del país en 2009, y probablemente ganará los comicios debido al importante apoyo con el que cuenta su partido.

La ex mujer de Nelson Mandela –el dirigente más destacado que ha tenido el CNA–, Winnie Madikezela-Mandela, ha obtenido un alto cargo tras la votación que realizaron ayer los miembros del partido y cuyos resultados fueron anunciados hoy, debido a que ha sido la persona más votada –con 2.845 votos– en el cuerpo nacional ejecutivo.

Madikezela-Mandela consiguió un respaldo mayor que el logrado por los actuales miembros del Gabinete y 500 votos más que los que recibió Zuma esta semana para ocupar la presidencia.

Terra Actualidad – Europa Press
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: