A la intemperie, un millón de damnificados en Bangladesh

23 12 2007

DHAKA.- Más de un millón de personas que sobrevivieron al ciclón tropical Sidr necesitan albergue, cinco semanas después de que la tempestad azotó Bangladesh, donde dejó más de 3.300 muertos, informó la Cruz Roja.

El ciclón del 15 de noviembre destruyó o dañó más de 1,5 millón de viviendas, y hay una severa escasez de fondos para atender las necesidades de los damnificados, señaló un comunicado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja, enviado el domingo.

“La resistencia y la capacidad de reconstrucción rápida de las comunidades han resultado impresionantes”, consideró Graham Saunders, jefe del departamento de albergues de la federación en Ginebra. “Pero cientos de miles de familias enfrentan todavía el invierno que se aproxima sin más refugio que el improvisado con materiales de construcción recuperados y frecuentemente dañados”.

Bangladesh ha buscado 2.000 millones de dólares en ayuda extranjera para reconstruir la costa devastada por el ciclón en el suroeste. Los donadores extranjeros y las agencias asistenciales han ofrecido sólo 470 millones de dólares en ayuda, señaló el gobierno.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: