Reina Isabel II transmite mensaje navideño por YouTube

23 12 2007

LONDRES.- La reina Isabel II, considerada un icono del tradicionalismo inglés, inauguró el domingo su propio canal en YouTube. La monarca británica, de 81 años, utilizará el popular sitio de videos para transmitir su 50 mensaje anual de Navidad. La primera vez que lo dio en vivo a toda la nación y sus colonias fue el 25 de diciembre de 1957.

El Palacio de Buckingham comenzó también el domingo a difundir imágenes recientes y de archivo de la monarquía y planea actualizarlas de manera regular.

YouTube, que le permite a todo el que quiera colocar y compartir imágenes de video en su sitio, fue fundado en el 2005 y el año pasado pasó a manos de Google.

«La reina siempre se mantiene al día con nuevas formas de comunicarse con la gente», expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado. «El mensaje de Navidad fue transmitido el año pasado por podcast».

El palacio indicó de con la utilización de YouTube, «el mensaje de Navidad será más accesible para los jóvenes y quienes están en otros países».

La página de la realeza, que incluye el título «El Canal Real: el canal oficial de la monarquía británica», está ilustrada con una fotografía del Palacio de Buckingham escoltado por los guardias de la reina.

Los videos muestran imágenes de fiestas realizadas en los jardines, visitas de estado, la reina, y numerosos primeros ministros que se han desempeñado durante su reinado, además de un día en la vida de su hijo, el príncipe Carlos.

También muestra hechos históricos, como el día de la coronación de la reina y la boda de los padres de la reina, en 1923, por entonces conocidos como el Duque de York y Lady Isabel Bowes-Lyon.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: