Benedicto XVI llama cristianos a expandir la fe por el mundo

24 12 2007

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI expresó ayer ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro que “nada puede interrumpirnos en esta tarea onerosa y fascinante” de expandir la fe cristiana por el mundo. El pontífice se refirió a los lineamientos emitidos este mes por la oficina de doctrinas del Vaticano sobre la política misionera de la Iglesia Católica.

“El documento sirve como un recordatorio a todos los cristianos, en una situación en la que no siempre está claro para muchos feligreses la razón de la evangelización, que aceptar al Evangelio nos alienta a comunicar el regalo de la salvación”, manifestó Benedicto durante sus plegarias tradicionales del domingo antes de la Navidad.

“Nade puede eximirnos o interrumpirnos en esta tarea onerosa y fascinante”, sostuvo.  El Papa anticipó también la “alegría de la Navidad” y dijo que llena a los creyentes con una esperanza que nos “lleva al anuncio de la presencia de Dios”.

Benedicto XVI recordó la reciente publicación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, de un documento en el que se aclaran “las razones” de la evangelización.

“Nada nos puede eximir del oneroso y fascinante empeño de evangelizar el mundo”, afirmó el Papa, que añadió que “nada es más bello, urgente e importante que comunicar la salvación que se ha recibido como don”. Y exhortó a los católicos a que “la alegría de la Navidad” les empuje “a anunciar a todos la presencia de Dios entre nosotros”.

“Ven, Señor, a transformar nuestros corazones para que en el mundo se difunda la justicia y la paz”, concluyó el Papa. En los saludos a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI dirigió un mensaje a los trabajadores del diario vaticano “L’Osservatore Romano”, que ha puesto en marcha algunas iniciativas para recoger fondos para destinar a los niños de Uganda. “Expreso mi aprecio por la especial atención que ‘L’Osservatore Romano’ dedica a las emergencias humanitarias en todas las partes del mundo, espero que tengan un gran éxito”, añadió el Pontífice.

Desea  Navidad de paz y alegría

Benedicto XVI deseó  que la Navidad sea para todos “fiesta de la paz y la alegría”, en el mensaje difundido esta semana. “Qué la Navidad sea para todos fiesta de la paz y de alegría por el nacimiento del Salvador. Qué la paz reine en las familias y éstas puedan transcurrir la Navidad unidas ante el belén y el árbol adornado con luces”, dijo el Papa. Asimismo, deseó “que todos los miembros de la familia, sobre todo los niños, ancianos y los más débiles, puedan sentir el calor de esta fiesta, y que se extienda a todos los días del año”.

Benedicto XVI pidió a los fieles católicos que “la oración se haga más intensa” en estos días de preparación a la Navidad, para que se realicen “las esperanzas de paz, salvación, y de justicia, que el mundo necesita urgentemente”. El Papa instó a orar para que “la violencia sea derrotada por la fuerza del amor, las contraposiciones cedan a la reconciliación, la voluntad de imponerse se transforme en deseo de perdón, justicia y de paz”. Y para que el “mensaje de solidaridad y acogida que procede de la Navidad contribuya a crear una mayor sensibilidad ante las nuevas y viejas pobrezas y hacía el bien común”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: