Asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto

27 12 2007

Hechosdehoy.com | 27/12/2007

El salvaje asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto por un terrorista kamikaze en un atentado perpetrado en Rawalpindi causó una conmoción internacional y colocó a Pakistán al borde del abismo

Conmoción en EEUU y Arabia Saudí

El terrible atentado de Islamabad fue recibido con consternación tanto en Washington como en Riad ante el terrible golpe que supone para la hoguera de tensiones que se viven tanto en Pakistán como en Afganistán.

Benazir Bhutto fue primera ministra de Pakistán entre 1988 y 1990 y entre 1993 y 1996. En Islamabad, las autoridades mantienen total mutismo mientras partidarios de la ex primera ministra responsabilizaron a Pervez Musharraf y los servicios secretos pakistaníes de esta tragedia. Fuentes oficiosas aseguran que de nuevo está la mano de Al Qaeda y de Osama bin Laden para acabar de encender a Pakistán. Analistas occidentales en Islamabad indicaron a Hechos de Hoy la extrema gravedad de este atentado que coloca a la nación al borde del abismo.

Murió en un hospital de Rawalpindi

Según diversas informaciones, Benazir Bhutto, de 54 años, murió en un hospital de Rawalpindi. La versión de la policía indica que un terrorista kamikaze disparó contra la comitiva. Benazir Bhutto se agachó al oir los disparos y en ese momento el terrorista kamikaze accionó la bomba que causó heridas irreversibles a Benazir Bhutto.

El pasado 18 de octubre, cuando Benazir Bhutto volvía de un exilio de varios años en Inglaterra, su caravana de bienvenida fue objeto de un ataque suicida en Karachi. La ex primera ministra salió entonces ilesa aunque en aquella ocasión murieron 140 personas.

Tiros contra Nawaz Sharif

Al menos 16 muertos dejó el atentado suicida cometido durante un mitin de la ex primera ministra, que es uno de los principales líderes de la oposición, a dos semanas de las elecciones. Pocas horas antes del atentado, otras cuatro personas han muerto en un tiroteo que se ha producido en otro mitin de otro líder opositor, esta vez Nawaz Sharif, el presidente al que Perver Musharraf derrocó en 1998 en un golpe de Estado incruento. Nawaz Sharif se exilió en Arabia Saudí volviendo también recientemente para participar en las legislativas con la Liga Musulmana.

El mitin tenía lugar también en Rawalpindi cuando se ha desencadenado un tiroteo, en el que, según la policía, han muerto tres personas y varias más han resultado heridas. Al parecer, los primeros disparos han salido de un edificio que alberga la sede de un partido político rival al de Nawaz Sharif y que apoya al presidente Perwez Musharraf.

Anuncios

Acciones

Información

One response

27 12 2007
jose

Esto da mucha pena como esta este mundo con las guerras. dios mio hasta cuando sera esto. La asecharon hasta que k la mataron. QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: