El presidente Pervez Musharraf llama a la ‘paz’

27 12 2007

Actualizado jueves 27/12/2007 16:23 (CET)
AGENCIAS

ISLAMABAD | PESHAWAR (PAKISTÁN).- La muerte en atentado terrorista de Benazir Bhutto ha causado una gran conmoción dentro y fuera de Pakistán. El presidente Pervez Musharraf ha llamado a la ‘paz’ en Pakistán tras el asesinato de la política, en unas declaraciones en la televisión pública del país.

El jefe del Estado paquistaní, que preside una reunión de urgencia de su gobierno y de las autoridades militares en su palacio presidencial en Islamabad, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a mantener la calma para “hacer fracasar las diabólicas intenciones de los terroristas”.

El presidente convocó una reunión de emergencia de alto nivel para analizar la situación, en la que está presente el primer ministro interino, Mohammadmian Soomro.

Por su parte, el ex primer ministro Nawaz Sharif, rival de Bhutto, ha prometido a los paquistaníes “mantener su guerra” tras el asesinato. En unas palabras dirigidas a la multitud reunida en las inmediaciones del hospital donde fue trasladada Bhutto, Sharif mostró su desolación por la muerte de la también ex primer ministra. “Mi corazón está sangrando y estoy tan afligido como vosotros”, afirmó.

Os prometo que seguiré con vuestra guerra a partir de ahora. Comparto vuestro dolor y el de toda la nación “, dijo Sharif.

En el exterior del hospital se congregaba un nutrido grupo de seguidores que lloraban y se consolaban. Algunmos de ellos gritaban consignas contra el presidente del paísz.

Algunos residentes de la ciudad de Karachi, la ciudad natal de Bhutto, afirmaron que escucharon disparos al aire por las calles tras conocerse la noticia de la muerte de la política.

Por otro lado, en la ciudad de Peshawar, al noroeste del país, la policía ha dispersado con cargas y gases lacrimógenos una manifestación que se celebró tras el asesinato de Bhutto. Cerca de un centenar de personas marcharon por una de las principales arterias de la ciudad gritando consignas contrarias al presidente Musharraf.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: