Francia condena asesinato de Benazir Bhutto

28 12 2007

Paris, 27 dic (PL) Francia condenó hoy el atentado que costó la vida a la ex gobernante de Pakistán Benazir Bhutto, e hizo votos porque el país asiático garantice la estabilidad y la democracia.

En un comunicado, el canciller francés, Bernard Kouchner, destacó la figura de Bhutto y lamentó su muerte este jueves en “un odioso atentado” en un atentado suicida en Rawalpindi.

Kouchner indicó la necesidad de que Paquistán goce de estabilidad y democracia, en medio de una triste noticia que lo ha conmocionado profundamente.

Asimismo, el Palacio del Elíseo dio a conocer un pronunciamiento similar del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien se encuentra en estos momentos de vacaciones en Egipto.

Bhutto pereció en un ataque que dejó al menos 15 y 25 muertos, entre los seguidores que acudieron a uno de sus mítines y policías que la protegían, según fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior de Paquistán confirmó el fallecimiento de Bhutto e informó que la líder del Partido Popular de Paquistán (PPP) murió a causa de la explosión de una bomba.

De todos modos, el consejero de seguridad de Bhutto, Reham Malik, aseguró que la líder opositora falleció tras recibir disparos en el cuello poco antes de la explosión, efectuados por un terrorista suicida.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: