
Caracas, 27 dic (PL) El gobierno venezolano manifestó su pesar al pueblo paquistaní por la muerte de la ex ministra de ese país Benazir Bhutto, ocurrida hoy en la ciudad de Rawalpindi como consecuencia de un ataque suicida.
Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores “repudia y condena ese acto de violencia ciega”, que costó la vida a Bhutto justo cuando se lanzaba para retornar a la vida política activa después de varios años de exilio.
La líder opositora murió a causa de las heridas sufridas durante un atentado dinamitero perpetrado en un mitin electoral, según el parte del ministerio del Interior de ese estado centroasiático.
En el incidente fallecieron también 25 personas, y 40 resultaron heridas, incluidos varios dirigentes del Partido Popular de Paquistaní, en el cual militaba Bhutto desde su adolescencia y que presidía en el momento de su deceso.
Los venezolanos formulan sus más fervientes votos para que los paquistaníes puedan dirimir sus diferencias fraternalmente y logren alcanzar la paz para siempre, concluye la nota de la cancillería.
lac iep
PL-161
Deja una respuesta