Becas Eslovaquia

3 01 2008

La creación del Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca en apoyo de la movilidad de los estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, profesores universitarios e investigadores fue aprobada por el Gobierno de la República Eslovaca en el año 2005. El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca es financiado por el Ministerio de Educación de la República Eslovaca.
 
BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES DE DOCTORADO,
PROFESORES UNIVERSITARIOS E INVESTIGADORES
El Programa Nacional de Becas de la República Eslovaca va destinado al apoyo de la movilidad de los estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, profesores universitarios e investigadores procedentes del extranjero para las estancias en las universidades y los centros de investigación eslovacos.
Tipos de las becas:
a)            Las becas destinadas a los estudiantes universitarios extranjeros para cubrir una parte del estudio de segundo grado en las universidades eslovacas de duración de uno o dos semestres (de 5 a 10 meses).
b)            Las becas destinadas a los estudiantes de doctorado extranjeros para cubrir una parte del estudio doctoral en las universidades eslovacas o los centros de investigación de duración de uno a doce meses.
c)            Las becas para profesores universitarios e investigadores extranjeros, basadas en previa invitación, destinadas a cubrir las estancias de duración de uno a doce meses para dar las clases o de carácter científico que tengan lugar en las universidades eslovacas, los centros de investigación y las organizaciones no gubernamentales.
Las becas pueden ser solicitadas por los nacionales de los siguientes países:
a) Estados miembros de la Unión Europea – Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia;
b) demás países que se adhirieron al Proceso de Bolonia (nombramos solo aquellos países que no figuran en el punto a): Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Montenegro, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza, Macedonia, Turquía, Ucrania;
c) Bielorrusia
d) países de América Latina, América Central, Estados Unidos, Méjico y Canadá;
e) Australia, China, Corea del Sur, Egipto, India, Indonesia, Israel, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, Vietnam.

Solicitudes de las becas de los solicitantes que estudian, dan clases o  hacen investigación en Eslovaquia durante el tiempo de solicitar no pueden ser consideradas.

El importe de la beca mensual

                a) estudiantes universitarios                                 7 000 SKK

                b) estudiantes de doctorado                               14 000 SKK

                c) profesores universitarios:

                               profesores ayudantes y PhD.               20 000 SKK

                               profesores adjuntos                              25 000 SKK

                               catedráticos                                           30 000 SKK

                d) investigadores:

                               investigadores en la fase

                               inicial de su carrera

                               profesional

                               (< 4 años de experiencia

                               investigadora)                                        20 000 SKK

               

                               investigadores que

                               poseen un título de doctor

                               (o > 4 años de experiencia

                               investigadora)                                        25 000 SKK

 

                               investigadores de muy

                               alto nivel (> 10 años de

                               experiencia investigadora)                    30 000 SKK

 

 

 

1 EUR = 34 SKK, 1 USD = 25 SKK
Formulario de inscripción
El formulario de inscripción está disponible en versión OnLine (www.scholarships.sk) y los documentos marcados con asterisco* (mira los Documentos que deben acompañar la solicitud de beca OnLine) deben ser mandados a SAIA, n. o. y deben ser recibidos hasta la fecha límite para la admisión de las solicitudes. Los documentos deben ser originales.
Lugar de admisión de los documentos que deben acompañar la solicitud de beca OnLine:
SAIA, n. o.
Námestie slobody 23
812 20 Bratislava 1
Eslovaquia

Fecha límite para la admisión de las solicitudes para el semestre de verano 2007/2008:

15 de noviembre de 2007                 para el semestre de verano 2007/2008

 

Fecha límite para la admisión de las solicitudes:

30 de abril de 2008                             para el año universitario 2008/2009

31 de octubre de 2008                       para el semestre de verano 2008/2009

Selección de los becarios
La selección de los becarios procedentes del extranjero se efectuará por la comisión de selección nombrada por el Ministro de Educación de la República Eslovaca.

SAIA, n. o. mandará a los solicitantes la notificación del resultado de la selección a sus email hasta seis semanas después de la fecha límite para la admisión de las solicitudes.

Documentos que deben acompañar la solicitud de beca OnLine de estudios o de investigación y que deben ser presentados por los estudiantes extranjeros universitarios y estudiantes extranjeros de doctorado:
·          currículum vitae estructurado;
·          carta de motivación;
·          programa de estudios detallado (lo presenta estudiante; mencionando cuándo la estancia comenzaría y cuánto duraría);
·          programa de investigación detallado (lo presenta estudiante de doctorado; mencionando cuándo la estancia comenzaría, cuánto duraría y plano temporal de estancia);
·          2 cartas de recomendación de sus profesores respectivos (lo presenta estudiante); 1 carta de tutor (lo presenta estudiante de doctorado);
·          certificado de la universidad de procedencia sobre la inscripción del estudiante para el semestre sexto en mínimo en dicha universidad; en el caso de los estudiantes de doctorado, certificado sobre la admisión para los estudios de tercer grado(*),
·          copias autentificadas del diploma de estudios del primer o del segundo grado y del certificado del Examen de Estado (si hay);
·          carta de aceptación de la universidad o del centro de investigación por la cual dicha universidad o centro de investigación se comprometa a admitir al becario para la estancia de estudios o de investigación (mencionando cuando la estancia comenzaría y cuanto duraría)(*).
Documentos que deben acompañar la solicitud de beca OnLine y que deben ser presentados por los profesores universitarios e investigadores extranjeros:
·          currículum vitae estructurado;
·          programa detallado de actividades profesionales que pretende realizar en la universidad o en el centro de investigación, incluido el horario de trabajo);
·          carta de invitación de la universidad o del centro de investigación eslovaco (mencionando cuando la estancia comenzaría y cuanto duraría)(*).
* Documentos deben ser mandados a SAIA, n. o. y deben ser recibidos hasta la fecha límite para la admisión de las solicitudes. Los documentos deben ser originales.
Contacto:
SAIA, n. o.
Námestie slobody 23
812 20 Bratislava 1
Eslovaquia
Adela Polačková
Tel.: 00421 2 544 11 426, 436
Fax: 00421 2 544 11 429
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: