Positivo el análisis de ADN al supuesto Emmanuel

4 01 2008

BOGOTA, Colombia.- Una prueba de ADN reveló hoy con un alto grado de probabilidad que el niño Juan David Tapiero es Emmanuel, el hijo de Clara Rojas. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían prometido entregar el menor a Venezuela, junto con su madre y una ex congresista.

Ahora, el Fiscal general colombiano Mario Iguarán afirmó que los análisis realizados por las autoridades de su país serán complementados en un laboratorio de Europa, aunque no especificó cuál.

El caso del hijo de Rojas -fórmula a la vicepresidencia de la ex candidata Ingrid Betancourt- recobró interés el pasado lunes, cuando el presidente Alvaro Uribe aseguró que manejaba la hipótesis de que la guerrilla había incumplido con la liberación de los tres cautivos porque no tenía en su poder al pequeño.

Según el mandatario, Emmanuel sería un menor que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le quitó a un campesino oriundo de la selvática ciudad de San José del Guaviare por el maltrato y descuido que presentaba.

Analistas sostienen que la confirmación de la hipótesis del jefe de Estado constituiría una victoria política, luego del fracaso de la operación liderada por su par Hugo Chávez para recibir a los rehenes en la selva.

En medio de todas las dudas que surgen del caso, Bogotá le habría negado a los expertos de Caracas la posibilidad de hacer una prueba de ADN al nene, según afirmó hoy el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. (DPA-Especial)

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: