La UNAMID advierte contra la creciente tensión entre Chad y Sudán

9 01 2008

El jefe de la Misión de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), Rodolphe Adada, expresó hoy su preocupación por la escalada de tensión entre Sudán y Chad y advirtió de que esta crisis podría afectar negativamente a la región.


En un comunicado, citado por el centro de noticias de la ONU, Adada recordó que estos países sufren de por sí una inestabilidad continua y afirmó que si no se lograra una distensión inmediata en la frontera que comparten, la numerosa población de refugiados y desplazados de la zona pagará las consecuencias.

Asimismo, el representante especial dijo que esta situación podría tener un efecto negativo en la operación de paz que se ha iniciado en Darfur con el objetivo de crear un clima propicio para el proceso político que busca la paz en esa región sudanesa. En este sentido, subrayó que para lograr un entorno duradero de paz y estabilidad, Sudán precisa de la cooperación de todos los países vecinos.

Finalmente, Adada instó a los líderes chadianos y sudaneses a actuar con mesura, volver al diálogo y cumplir con los compromisos que han acordado entre ellos.

Terra Actualidad – Europa Press

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: