Nuevo Parlamento de Kosovo somete a votación al nuevo Gobierno

9 01 2008

 El Parlamento de Kosovo inició hoy con varias horas de retraso la sesión en la que someterá a votación el nuevo Gobierno, surgido de las elecciones de noviembre pasado y que podría en breve declarar la independencia de Kosovo.


El Gobierno estará encabezado por el ex líder guerrillero Hashim Thaci, del Partido Democrático de Kosovo (PDK), ganador de los comicios que cuenta con 37 de los 120 diputados de la Cámara.

El PDK compartirá el poder con la Liga Democrática de Kosovo (LDK), del presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, que según un acuerdo entre ambos preservará su actual cargo en los próximo cinco años, y se espera que los diputados se pronuncien también hoy al respecto.

La LDK, el segundo partido más votado en noviembre, tiene 25 escaños y en el nuevo ejecutivo le corresponderán cinco carteras, frente a las siete del PDK.

Además, estarán representadas las minorías con tres ministros, dos de ellos serbios, a pesar de su boicot electoral de noviembre.

Al inicio de la sesión de hoy, Jakup Krasniqi, del PDK, fue elegido presidente de la Cámara.

Krasniqi manifestó que ‘este Parlamento proclamará la independencia de Kosovo, porque Kosovo se lo merece’, aunque no mencionó fecha alguna.

Los líderes albaneses anunciaron que coordinarán la proclamación de la independencia con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), por quienes esperan ser reconocidos.

Terra Actualidad – EFE


Acciones

Información

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: