RELACIONES INTERNACIONALES

14 01 2008

World MapDesde el 11 de septiembre de 2001, es bastatne claro que la seguridad nacional debe estar al frente de nuestras leyes de relaciones internacionales. En nuestra lucha contra el terrorismo así como las amenazas de ciertas naciones como Irán y Korea del Norte, es más importante que nunca que desarrollemos leyes y tratados internacionales que sean sólidos y coherentes. Al tratar con países como Iraq y Afganistán debemos ver a estos países como modelos de libertad y democracia en una región que es víctima de varios problemas.  

Debemos mantenernos al tanto de los movimientos de los terroristas para poder perseguirlos en cualquier lugar en el que se escondas y a la misma vez poder protegernos contra la proliferación de armas de destrucción masiva. Las acontecimientos violentos en Iraq y Afganistán nos muestran la dimensión de la infiltración de Al Qaeda y otros grupos terroristas que buscan refugios en sistemas despotistas. Las tragedias que continuan en el país muestran la gran necesidad de vencer a redes terroristas a través de la promoción de la democracia, la libertad y los derechos humanos en estas áreas.

Desde la caída del comunismo hace una década, los Estados Unidos es hasta el momento, la única nación considerada un super poder en todo el mundo. Con tal poder viene también una gran responsibilidad y como ciudadanos de este país debemos usar ese poder para el bien, en otras palabras, debemos esforzarnos por promover la libertad política, económica y religiosa en todo el mundo. Nunca debemos dudar que las amenazas terroristas si existen contra nuestra seguridad y nuestros intereses, a la misma vez no debemos olvidar que la libertar individual y la democracia para todas las personas representa nuestra esperanza para un futuro en paz.  

Nuestras leyes y tratados internacionales comprenden una gran gama de temas entre los cuales se encuentran la cooperación económica y el libre comercio los cuales tienen un gran impacto en todo el mundo especialmente en áreas que comprenden la democratización, los derechos humanos y el crecimiento económico.  Podemos estar seguros que promover la democracia mundialmente ayuda a proveer un sentido de seguridad y de prosperidad en nuestro hogar. Mis esfuerzos en Senado de los Estados Unidos y como miembro de la Comisión Helsinki siguen los principios de la democracia, de los mercados libres y de la libertad individual.


Irán
Irán es hoy día uno de los países que más apoya acciones terroristas. Estas acciones incluyen los carros bombas suicidas en Israel así como bombadeos contra los intereses de los Estados Unidos en el Medio Oriente.
Iraq
Nuestras fuerzas armadas demostraron mucha abilidad y coraje en sus esfuerzos para remover a Saddam Hussein del poder y liberar a la gente de Iraq.


Small map of the Middle East regionMedio Oriente/Israel
Creo que hay una solución justa para el conflicto entre Israel y Palestina. Esa solución no es por medio de capitula el terror ni por medio de la intervención.
Korea del Norte
Korea del Norte representa un grave peligro para los Estaod s Unidos y para su propia gente. El régimen de Kim Jong-il ha buscado constantemente las armas nucleares sin importar los millones de ciudadanos muerence de hambre o son encarcelados injustamente.


Small map of the Central Asia/ South Caucuses region Asia Central/ Asia del Sur
Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, los Estados Unidos se vió forzado a re-examinar la importancia estratégica del Asia Central y de los países del Sur de Asia.
Small picture of globe Libre Comercio
Los Estados Unidos continúa movilizando fuerzas militares, cuerpos de inteligencia y protectores de leyes pero hay un elemento que debemos movilizar y que es igualmente valuable que una bomba y un arma: el libre comercio.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: