EEUU y RD firman convenio para becas

20 01 2008

SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de los Estados y Unidos y de República Dominicana firmaron ayer un convenio  a través del cual la nación norteamericana otorgará becas  del programa Fulbright a estudiantes dominicanos, a través de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El acto, efectuado en el Palacio nacional, fue encabezado por el presidente Leonel Fernández y el embajador de los Estados Unidos en el país P. Robert Fannin, quien  firmó el convenio junto a Ligia Amada  Melo, secretaria de  la SEESCYT. A través del convenio Fulbrigght, la SEESCYT auspiciará 10 becas adicionales a las que otorgará el gobierno de Estados Unidos este año.

Fannin  reconoció el liderazgo  demostrado por el presidente Fernández con la importante iniciativa de incentivar los estudios a través de becas nacionales e internacionales.  “Una vez más  los gobiernos de República Dominicana y los Estados Unidos están colaborando para hacer posible que más dominicanos y dominicanas puedan desarrollar sus habilidades en los Estados Unidos”, precisó el embajador.

Dijo que a  la fecha más de 300 dominicanos y dominicanas se han beneficiado de ese programa, a la vez que dijo que eso forma parte del compromiso de los Estados Unidos de cada vez hacer más aportes y apoyar la educación en todos los niveles  como un medio de alcanzar el desarrollo sostenible. Dijo que muchos dominicanos que   han estudiado a través de ese programa hoy en día son líderes en   su país.

De su lado la titular de la SEESCYT  dijo que en el país el  programa Fulbright tiene como objetivo fundamental formar recursos humanos de alta calidad para contribuir al desarrollo sostenido del país.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: