Fundaciones BBVA y Carolina convocan a becas

20 01 2008

Las fundaciones BBVA y Carolina abrieron la convocatoria del 2008 para becas en Medicina, Medio Ambiente y Economía para jóvenes latinoamericanos. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 2 de marzo de 2008.
El proyecto tiene como objetivo la formación avanzada en centros españoles de excelencia.

En cuanto al periodo 2007, se han recibido un total de 1.395 solicitudes (más de 60 peticiones por cada plaza), muestra del éxito del programa y de la calidad y competitividad de la convocatoria.

La Fundación BBVA ha recibido a los licenciados latinoamericanos que han obtenido las becas del programa Fundación BBVA-Fundación Carolina para formación de especialistas en las áreas de Medicina, Medio Ambiente y Economía. Los jóvenes graduados se incorporarán a partir de ahora a distintos centros de excelencia repartidos por las distintas comunidades autónomas hasta culminar su proceso de formación.

El programa de formación, iniciado en 2002, consta de 22 becas y ha recibido un total de 1.395 solicitudes, más de 60 peticiones por cada una de las plazas convocadas, lo que muestra el éxito de esta iniciativa y la calidad y elevada competitividad de la convocatoria.

MEDICINA

Tras una rigurosa selección, los ocho becarios del programa de Medicina, cuya duración máxima es de 2 años, proceden de Argentina (2), Brasil (2), Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela y se integrarán en el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital de Beltvitge, el Hospital Clínico de Salamanca, el Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña y el Hospital Carlos Haya de Málaga.

En lo que respecta a las especialidades a las que se incorporarán se tratan de Neurología, Cardiología, Oncohematología y Enfermedades Infecciosas.

MEDIO AMBIENTE

El programa de Medio Ambiente permitirá a diez licenciados latinoamericanos realizar durante 11 meses el Master en Espacios Naturales Protegidos. La formación se llevará a cabo en el Departamento Interuniversitario de Ecología en el que participan las universidades Complutense, Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid, en colaboración con EUROPARC-España.

Los becarios de este programa proceden de Argentina (2), Bolivia, Colombia (2), Ecuador, Guatemala (2), Panamá y Perú.

ECONOMÍA Y FINANZAS

El programa de becas Fundación BBVA-Fundación Carolina de Economía y Finanzas tiene por objetivo posibilitar la formación de alto nivel en economía y finanzas a licenciados universitarios latinoamericanos mediante la realización, durante 21 meses, del Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). Cuatro becarios procedentes de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador se han incorporado a este programa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: