La Universidad de Sevilla convoca mil becas Erasmus

20 01 2008

En concreto, la Hispalense informó en una nota de que ha mantenido la beca mínima para todos los beneficiarios de estas ayudas en 300 euros mensuales, que aumenta a 650 euros (50 euros más que el pasado curso) en caso de que el solicitante sea becario del Ministerio de Educación y Ciencia y se ha incrementado con una ayuda de viaje de 150 euros para todos los becarios.

La convocatoria, abierta el próximo 9 de febrero, mantiene el millar de becas del pasado curso académico y aumenta el número de plazas ofertadas hasta las 2.230 (139 más que el pasado año).

Por países, el mayor número de plazas continúa correspondiendo a Italia, con 622, seguido de otras naciones de nuestro entorno como Francia (493), Alemania (382) y Reino Unido (151).

La Facultad de Filología es el centro de la Universidad de Sevilla con mayor número de plazas asignadas, con más de medio millar (510), y también poseen un número destacable Geografía e Historia (235), Ciencias Económicas y Empresariales (231), E.T.S. de Ingenieros (144), Derecho (132) y E.T.S. Arquitectura (123).

Asimismo, desde el punto de vista académico los beneficiarios de estas ayudas se aseguran un reconocimiento mínimo de 45 ó 20 créditos, en función de si la duración de su estancia corresponde a un curso completo o a un semestre académico, respectivamente.

Otra de las novedades de esta edición es que la totalidad del proceso de inscripción puede realizarse “on line” a través de la página web de la Universidad. También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para consultas (erasmus@us.es) y un teléfono de atención ininterrumpida entre las 10.00 y las 20.00 horas (954 55 60 06).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: