Un instituto Suizo ofrece becas para estudiar Doctorado en Historia

20 01 2008

El Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo (Iheid) de la Universidad de Ginebra, en Suiza abre la convocatoria de estudios  de doctorado para este año.

Las becas Pierre du Bois están disponibles para estudiantes latinoamericanos interesados en hacer una tesis de doctorado en Historia Contemporánea durante el año académico 2008/2009. Los idiomas de enseñanza del Iheid  son el inglés y el francés.

El monto de ayuda que otorgan las becas asciende a  20 000 francos suizos  anuales para cubrir los gastos de subsistencia y además exoneran a los estudiantes del pago de las tasas semestrales. Las becas tienen una duración de un año y pueden ser renovadas en función del avance de la tesis.

Los interesados deberían someter su solicitud antes del 31 de enero del 2008 para el año universitario 2008-2009 que comienza en septiembre del 2008.

Estas becas son establecidas en el marco de la Fundación Pierre du Bois que se dedica a promover y apoyar investigación en el área de la Historia Contemporánea Mundial y Europea.

El profesor Pierre du Bois falleció repentinamente en junio del 2007, luego de haber enseñado durante 15 años en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales.

Du Bois fue un especialista en la integración europea y las relaciones internacionales contemporáneas, y dejó el vivo recuerdo de una personalidad en extremo atractiva y de un docente unánimemente apreciado.

Los formularios de solicitud y más información sobre el instituto y las becas pueden encontrarse en: http://graduateinstitute.ch, http://www.hei.unige.ch.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: