viernes 25 de enero de 2008, actualizado hace 14 horas, 10 minutos
Sus magistrales conferencias en reconocidas Instituciones académica del país, como en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU, y en la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, nos arrojaron luz y reflexión en el entendimiento de la situación actual del medio oriente, así como el conocimiento de una rica cultura que conecta a dos mundos tan disímiles como contradictorios. Y es que Israel es la puerta de confluencia entre oriente y occidente, es el puente para el descubrimiento de muchos siglos de verdades aún incompletas, de una tradición extendida por todas las geografías, de sitios bíblicos y sagrados entornos, donde se respira divinidad, aroma de incienso y mirra, de callejuelas intimas, de mares abiertos y transparentes, de aguas muertas y curativas, tierra de profetas, santidades y templos de naves eternas, unión permanente de creencias y símbolos que conviven en democrática existencia, ese es el pueblo, que con mirada de perennidades eternas, nos mostró el Señor Embajador.
Felicitamos al embajador Yoav Bar-On por la excelente labor que llevó a cabo en la República Dominicana. Sus habilidades y experiencias diplomáticas, llevadas con mística y vocación, le permitieron además de poner en alto el nombre de su país, romper el protocolo tradicional para interactuar con el pueblo dominicano desde una labor más humanística.
Gracias a su intenso trabajo en el país, miles de dominicanos fueron beneficiados con becas a Israel en distintas áreas profesionales, y con éxitos, hoy han puesto en práctica los valiosos conocimientos recibidos en ese país. Referirse a cada una de sus actividades realizadas, nos llevaría tiempo y espacio, pero sintetizamos en pocas palabras diciendo que fue un alto diplomático al estilo griego, de aquellos que en la cultura de Grecia, eran considerados personas especiales, con virtudes, que tenían la protección e inspiración de los dioses para llevar un mensaje especial.
Esperamos que ese mensaje especial: mostrar una cara diferente de Israel, pueda ser continuado por el nuevo embajador acreditado ante el Gobierno dominicano, Su Excelencia Amos Radian, a quien le auguramos los mejores éxitos en sus nuevas funciones en pro de continuar los vínculos de amistad y cooperación que tradicionalmente han mantenido unidos nuestros países: La República Dominicana e Israel.
Deja una respuesta