CONVOCATORIA DE LA FIIAPP

21 02 2008

Madrid, 14 de febrero de 2008

 

Estimado/a señor/a:

 

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) se pone en contacto con usted para anunciarle que ya está abierta la convocatoria de su Escuela de Verano de Gobierno y Políticas Públicas: Construyendo Liderazgo para la cohesión social y la gobernanza democrática. IV Edición, dirigida a cuadros altos y medios de las administraciones públicas, responsables políticos y tomadores de decisiones de América Latina y África.

 

La FIIAPP tiene como objetivo la consolidación de los valores democráticos en el mundo, promover actividades relacionadas con la reforma del Estado y la modernización de las administraciones públicas. Para la consecución de tales objetivos, se han llevado a cabo diversos programas de formación en liderazgo público.

 

En este marco, la FIIAPP organiza la Escuela de Verano de Administración y Políticas Públicas que este año cumple su IV Edición y que se celebrará en Madrid a lo largo de dos semanas: del 30 de junio al 11 de julio de 2008.

Los objetivos de la Escuela son integrar un nuevo liderazgo comprometido con la función pública que genere confianza en la ciudadanía con una visión de una administración pública legitimada, además de mantener activas redes de conocimiento e intercambio de información, experiencias y colaboración en el área de la administración y las políticas públicas.

 

Los cursos de esta Edición son:

1) Políticas de igualdad: género y ciudadanía. Experiencias, avances y desafíos en América Latina.

2) Migraciones y desarrollo: experiencias y potencialidades de la migración circular y las políticas de co-desarrollo en África y América Latina.

3) Gobernanza democrática, cohesión social y territorial: la nueva agenda de los gobiernos locales.

4) Asistencia técnica pública y cooperación Sur-Sur.

5) Instrumentos y herramientas para la cohesión social: el liderazgo público y el dialogo político como principios de actuación.

6) Indicadores estadísticos para la toma de decisiones.

 

La relevancia de la Escuela de verano radica en el hecho de ser una experiencia útil y práctica en el área de la formación en políticas públicas y gestión del gobierno, fortaleciendo las capacidades técnicas de los tomadores de decisiones hacia una mejor gestión de los asuntos públicos.

 

Por consiguiente, queremos hacer un esfuerzo particular en la difusión de la convocatoria para que cada vez sean más los participantes integrados dentro del programa de liderazgo público con el objetivo básico de promover procesos que consoliden Gobiernos, Administraciones e Instituciones públicas democráticas eficaces y al servicio de los ciudadanos en los países receptores de ayuda al desarrollo y en aquellos que lo demanden.

 

Como organización internacional de suma importancia, le pedimos que nos ayude a realizar la difusión de la presente convocatoria, la cual se encuentra completamente desarrollada en nuestra página web: www.programadeliderazgo-fiiapp.org

 

Finalmente, en nombre de FIIAPP de España le hago llegar un cordial saludo a la vez que aprovecho para desearle éxitos en su labor.

 

 

Atentamente,

 

Programa de Liderazgo Público

FIIAPP

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: