Rücker pide claridad a Serbia sobre si desafiará el mandato de la UNMIK

25 02 2008

El jefe de la misión administradora de la ONU en Kosovo (UNMIK), Joachim Rücker, pidió hoy a Serbia que aclare si en sus actos para reclamar la soberanía sobre Kosovo desafiará el mandato de la UNMIK.


Rücker declaró hoy su descontento con la postura del ministro serbio para Kosovo, Slobodan Samardzic, después de un encuentro entre ambos celebrado en Kosovo-Polje que acabó sin acuerdos.

‘No estoy satisfecho, incluso no llegué a entender algunas de sus palabras’, dijo Rücker a los periodistas en Pristina.

La reunión, a puerta cerrada, se celebró en el municipio escenario de la importante batalla del mismo nombre, que en 1389 marcó la caída de Serbia bajo dominación otomana.

‘Incluso no me quedó claro si Serbia desafiará el mandato de la UNMIK bajo la resolución 1.244’, agregó el diplomático alemán.

Al representante serbio en principio no se le permitió entrar en Kosovo el domingo, pero Rücker explicó que cambió de opinión para que Samardzic aclarase su actitud.

Samardzic comentó la semana pasada que incendiar y atacar los puestos fronterizos del norte de kosovo lindantes con Serbia era algo ‘lamentable, pero legítimo’.

‘Le dije que quería encontrarme con él porque quería decirle lo que pensábamos sobre sus posiciones’, explicó hoy Rücker, que ya había manifestado con anterioridad que el apoyo a la violencia es inaceptable para la UNMIK.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: