MOSCÚ
El jefe de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Andreas Gross, ha puesto «en cuestión la fiabilidad de las elecciones» presidenciales celebradas ayer en Rusia, que han dado una amplia victoria al candidato oficialista, Dimitri Medvédev, pero ha precisado que los resultados reflejan «la voluntad del electorado».
«Los resultados de las elecciones presidenciales son el reflejo de la voluntad de un electorado cuyo potencial democrático desafortunadamente no ha sido explotado», ha dicho Gross durante la presentación de un informe sobre los comicios.
Los resultados de las elecciones, ha afirmado, «suponen en efecto un voto de confianza al actual presidente». En todo caso, ha precisado, en estos comicios «se han repetido la mayoría de los defectos detectados en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre».
Asimismo, «el acceso por igual de los candidatos a los medios de comunicación no ha mejorado». Todo ello «pone en cuestión la fiabilidad de las elecciones», ha asegurado Gross.
Deja una respuesta