A la Comunidad Dominicana

8 03 2008

Buen Día,

Este es un mensaje de una Colombiana que da gracias a la mediación que República Dominicana hizo en la crisis diplomática de mi país con Ecuador. El buen diálogo que se logró no sólo disminuyó la tensiones políticas y económicas binacionales (en las fronteras), sino además le permitío de forma contundente al presidente colombiano elevar a nivel regional la voz del casi el 100% de la población colombiana en su preocupación de la posible expansión y profundización de su conflicto interno a los territorios de países hermanos, sentando el presedente de una posible (casi segura) colaboración y apoyo de algún gobierno vecino.

Es para Colombia muy importante que los países de la región entiendan la realidad del país, y no se sienta más sola en una guerra que ha durado más de 40 años. El apoyo que Colombia requiere no es una simple comprensión de dos adversarios en conflicto a los cuales hay que amistar a como de lugar, sin reconocer, y por tal motivo reparar, los graves crímenes y engaños que las FARC le han brindado al pueblo colombiano. La ayuda debe ser un total rechazo a cualquier colaboración de expansión y fortalecimiento de estos grupos armados que bastante daño le han hecho al país y atenta a la nuestra democracia. La confianza que logró la mediación dominicana se debe a su parcialidad en la tensión, y no como otros gobiernos que claramente están alineados con este grupo armado ilegal y pareciera legitimar el daño de sus acciones.

Nosotros reconocimos un grave error en nuestra lucha contra las FARC, sin embargo, éste pudiera haberse evitado si existiera un total compromiso de nuestros paises vecinos.Y es precisamente esa atención es la que Colombia requiere, pues apesar de ser nuestro conflicto, la región comenzó (tardíamente) el camino de la concientización de una amenaza regional. Cuando exista una mayor homogenización de nuestro imaginario a nivel regional las condiciones para una verdadera negociación estarán dadas.

Gracias!!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: