Boletin #1 XI Feria del Libro Republica Dominicana

25 04 2008

En el cuarto día de la XI Feria del Libro en Republica Dominicana dedicada al autor Emilio Rodríguez Demorizi y como invitada de honor la Asociación de Estados del Caribe, la Plaza Europea compuesta por la Delegación de la Comisión Europea en Representación de los 27 países que conforman la Unión Europea junto a la embajada de España, la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia han llevado acabo diferentes actividades.

El martes 22 se inauguro la Plaza Europea con la presencia de funcionarios diplomáticos de los diferentes países representados, el Sr. Jonathan Pitts encargado de comunicaciones de la Delegación de la Comisión Europea dio la bienvenida a todos los asistentes y les explico por que una plaza europea en la feria del libro. Luego un funcionario de la embajada de Francia que actualmente posee la vicepresidencia del Consejo Europeo anuncio las actividades a llevarse acabo en todo el transcurso de la Feria del Libro, al final de la noche los asistentes disfrutaron de un brindis.

El Miércoles 23 en el día de Alemania, la embajada alemana junto a sus agencias de cooperación internacional realizaron diferentes actividades a lo largo de todo el día, en la mañana se leyeron cuentos para los niños que visitan la plaza, en la tarde se organizaron concursos para jóvenes y en la noche el DED realizo una conferencia acerca de la Cooperación Alemana en materia Medioambiental.

El jueves 24 en el día de España, la embajada junto al Centro Cultural de España y la Oficina Técnica de Cooperación Española, realizaron talleres de cuentos para niños y entrega de cuentos libros de cuentos para los niños, en la tarde se realizo un conversatorio sobre las becas que ofrece la Comisión Europea, Francia, Alemania y España. En la noche el Embajador de España junto a los directores del Centro Cultural de España y de la Oficina Técnica de Cooperación Española expusieron el trabajo de sus instituciones en el país ante una multitud presente en la Plaza Europea. Al final de la noche el Embajador de España entrego a una dama un libro y una flor y así dio inicio a la entrega de cientos de libros acompañados con una rosa a los asistentes.

La FUNCEJI les invita a visitar la Plaza Europea en la XI Feria del Libro, cada día un país miembro realizara este tipo de actividades en favor del desarrollo cultural del pueblo Dominicano.

Les esperamos!!

Por: Equipo FUNCEJI

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: