FUNCEJI REPRESENTARÁ AL PAIS EN IMPORTANTE COLOQUIO INTERNACIONAL Y EN REUNION ESTRATEGICA DE CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS.

24 10 2008

     (Santo Domingo – 24 de octubre de 2008) – La Fundación Comunidad Esperanza & Justicia Internacional Inc. (FUNCEJI) vuelve a ser historia en sus actividades al ser seleccionada como única organización dominicana para asistir al VIII Coloquio Internacional de Derechos Humanos, que será realizado en la ciudad de São Pablo, Brasil; mientras, que al mismo tiempo ha sido invitada a formar parte de la II Reunión Estratégica acerca de la Participación de la Sociedad Civil en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ambas actividades ocurrirán entre los días 7 y 15 de noviembre de 2008.

      El objetivo principal de esta II Reunión Estratégica es evaluar el nivel de participación de las ONG’s en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) y planificar acciones conjuntas para el 2009, incluyendo la inserción de ONG’s y la opinión de académicos en el Mecanismo de Revisión Periódica Universal (RPU). Este mecanismo, determina que el nivel de cumplimiento de las obligaciones de derechos humanos de todos los países miembros de las Naciones Unidas, por esto la sociedad civil tiene un papel esencial en este proceso, para contribuir al éxito de la RPU y del CDH en general. El evento reunirá los días 7 & 8 de noviembre, a  20 representantes de ONG’s, académicos y funcionarios de las Naciones Unidas.

      Esta reunión está siendo organizada en colaboración con el Servicio Internacional para los Derechos Humanos y tiene el apoyo del Instituto Open Society, de la Fundación Ford y de la Fundación Friedrich Ebert.

      De forma consecuente y precisamente aprovechando este contexto, se realizará el VIII Coloquio Internacional de Derechos Humanos. Dentro de un universo de 358 candidatos de todo el mundo, se ha elegido al señor Cristhian Ml. Jiménez como uno de los 55 seleccionados para participar del encuentro anual organizado por Conectas Derechos Humanos y por Sur – Red Universitaria de Derechos Humanos, y que será celebrado del 8 al 15 de noviembre del presente año.

     El Coloquio fue organizado en São Paulo por primera vez en el 2001. Desde entonces, es realizado anualmente y ha sido una oportunidad de capacitación y trabajo en red entre activistas de derechos humanos. Hasta hoy, los encuentros reunieron casi 600 activistas y académicos de 53 países de América Latina, África y Asia.

     La presencia de FUNCEJI en estas actividades internacionales son un voto de confianza a las iniciativas y proyectos que llevamos a cabo; de esta forma se fortalece nuestra experiencia y podemos afianzar conocimientos  que sirvan a las actividades que realizamos en beneficio del desarrollo de toda la sociedad.

*Si desea más información puede consultar las direcciones: www.ishr.ch y http://www.conectas.org/coloquio/home_es.html  

     *Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación 
FUNCEJI

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: