Imperaba el desorden en CC

28 10 2008

Muchas auditorías “poco convenientes” fueron enterradas.

SANTO DOMINGO. Las nuevas autoridades que dirigen la Cámara de Cuentas han encontrado un gran desorden en esa institución de fiscalización de las cuentas públicas.

El archivo de la institución es un local, donde están amontonadas, en cajas y en fundas, cientos de auditorías y experticios financieros realizados por las pasadas gestiones a diversas dependencias del Gobierno central, organismos descentralizados y los Ayuntamientos.

Una parte de los documentos corresponden al archivo muerto y otra parte es de archivo activo, conteniendo auditorías realizadas por los pasados directivos del organismo.

Según supo DL, la Cámara de Cuentas contrataría a una empresa que pueda clasificar los documentos, y organizarlos de manera tal, que el organismo los pueda utilizar.

Una fuente informó a DL que así como está el archivo está el resto de la institución, que estuvo acéfala desde julio pasado, cuando ocho de sus miembros renunciaron y otro fue cancelado, luego de ser sometidos a juicio político por el Congreso, acusados de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Otros detalles

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas no salen de su asombro con lo que encontraron en ese organismo: una nómina supernumeraria, con un personal que no justificaba su posición, ni salario, y el desorden no sólo en el archivo, sino en otros departamentos.

Por ejemplo mas de 170 militares y policías nombrados para “cuidar” el edificio y tres digitadores para un solo computador.

Las computadoras están en mal estado, lo que ha impedido digitar auditorías realizadas, principalmente de los ayuntamientos.

El pleno del organismo, que preside Licelot Marte de Barrio, ha iniciado un proceso de saneamiento y organización que procura el buen funcionamiento de la entidad.

CANCELAN DECENAS

El nerviosismo se apoderó ayer de los empleados de la sede central de la Cámara de Cuentas (CC), luego de producirse decenas de cancelaciones de servidores de la institución fiscalizadora de los fondos públicos.

La flamante presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, confirmó a través del periodista Víctor Mañaná, encargado de Relaciones Públicas de la institución, que por decisión del pleno del organismo se produjeron cancelaciones de empleados, que no asistían a su trabajo. A nivel nacional la Cámara de Cuentas tiene en nómina a unos 817 empleados.

Aseguró que los nombres fueron sugeridos por los directores y encargados departamentales, como parte del proceso de evaluación del personal y la labor que prestaban en la Cámara de Cuentas.

“Esas cancelaciones son el producto de su no asistencia y por lo tanto, de su no justificación del puesto que ostentaban”, explicó Mañaná.

De Socorro Arias / Redactora Senior

Comentarios

El Mejor
Que gran mentira… yo era uno de esos k iba todos los dias y hacia mi trabajo… tengo constancia de eso en papel. Lo k ellos hicieron fue un abuso con migo y muchos de mis compañeros y lo puedo demostrar… soy de los mucho que si iba y eso k dice la flamante presidenta… es mentira… en mi departamento fui el k mas trabajo… y eso a ellos no les importo… eso de evaluar al personal… es mentira temgo pruebas que ellos mienten en cuanto a esta depuracion… abusadores politicos desconsiderados…
El Mejor
 La verdad es otra… ellos no evaluaron al personal a la hora ve canselar… si eso fuera asi… yo hoy tendria mi trabajo… eso es mentira señores… esta gente no rebiso nada… solo despidieron personas que si trabajaban… para meter a su gente… tengo constancia de eso en mi poder y lo demuestro… demagogos… abusadores diganle eso a otro… a mi no… para no hacerlos quedar mal
Edwardo Alejandro
 A mi presidene… No deje que esos titulares justifiquen lo k esta pasando en la camara de cuentas… es verdad que habian muchas botellas, pero tambien es verdad k mucha gente trabajadora esta siendo canselada sin tener ningun tipo de dolientes… creeo en usted y que ayudara a todos esos padres y madres de familia k hoy estan desamparados gracias a la falta de empatia de estos funcionarios… ayude a esos k si han trabajado desde el primer momento y sobre todo han creido en usted
Uno k trabajo y a nadie le importo señores miembros.
rueguenle a dios k no se investigue ese asunto de la camara de cuenta ya que se mejor k nadie que no van a quedar muy bien del todo. no tranten de juztificar los errores que estan cometiendo y el atropello k sufren hoy esas personas que cumpliendo un horario de trabajo fueron sacrificados sin razon…la responsabilidad a ellos no les valio de nada, y el maltrato que sufren hoy dia, les hace entender… que lo k debieron hacer es no ir y cobrar… ya que cumplieron a cabalidad con sus funcions, y fueron tratados como botelleros
Edwardo Alejandro
N0 olviden decirles a la ciudadania k en la camara de cuentas todo estaba parado gracias la falta de firmas. Esos documentos que no fueron digitados, estaban paralizados por falta de cajas para clasificarlos y luego digitarlos… no se les olvide… ok esos trabajadors k no podian hacer su trabajo gracias a la falta de material gastable, no merecen cargar con las faltas de aquellos k hoy no estan
W. Acebedo
Si me hubiera imaginado lo k estoy vivendo hoy dia otro gallo cantaria… despues de tener mas de un año desemeñando mis funciones, entiendo que fui un bruto… y es que, de que me valio llegar temprano a mi trabajo y esforzarme mas que los demas para k vean mi rendimiento… si a lo hora de la verad esta gente no mira nada de eso a la hora de canselarte… Amigo… si trabajas en el estado… no pierdas tu tiempo siendo putual y olvidate de la responsabilidad… k a la hora de canselarte, no van a mirar tu esfuerzo… solo miraran tu sueldo para darselo a otra persona
J vasquez
 No quieran juztificar esas canselaciones a supeta no asistencia… k pueden keda muy mal parao. mucha de la gente k fue canselada… cumplia y hacia su trabajo… rueguenle a dios k la prensa no les caiga encima… k hay mucha gente dispuesta a desmentir esas declaraciones… ok mejor digan que estan haciendo espacio para su gente… pero no k no iban a trabajar… k muchos si lo hacian y cumplian y fueron canselados
Compañerito de la Base Ya comienzan con que hay que contratar una compañia para orgaizar el archivo. Y los empleados, se rascarán el ombligo? Es igual a los ayuntamientos que pagan a otros para que recojan la basura,la empresa de Aristipo para hacer el trabajo de bienes nacionales, etc. En fin, corrupción disfrazada.
manuel
ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE SI DAN SU LABOR NO SEAN CANCELADA YA QUE EN EL REPORTAJE DE NURIA SE MOSTRO QUE LOS UNICOS QUE ESTABAN TRABAJANDO ERAN LOS DEL SERVICIOS LLAMESE EL PERSONAL DE LIMPIEZA Y/O MANTENIMIENTOS.
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: