BECAS DE GRADO Y POSTGRADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA

12 03 2009

CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO PARA ALUMNOS PROCEDENTES
DE ÁREAS GEOGRÁFICAS EN VÍAS DE DESARROLLO, CURSO 2009/2010

La Universidad de Sevilla aprobó en Consejo de Gobierno de fecha 30 de septiembre de 2008 el I Plan Propio de Cooperación al Desarrollo, en el que se establecen las estrategias, objetivos y premisas que deben orientar sus actuaciones en este ámbito.

Dicho Plan, dotado de 500.000 euros, se estructura en 5 líneas de actuación: A) Ayudas al Estudio; B) Fomento a la Investigación en Cooperación al Desarrollo; C) Ayudas para la Formación y Sensibilización de la Comunidad Universitaria; D) Ayudas para el Desarrollo de Proyectos de Cooperación y E) Ayudas para el Voluntariado Internacional en Proyectos de Cooperación al Desarrollo. La distribución de las ayudas contempladas en cada una de estas líneas se realizará a través de convocatorias específicas, las cuales serán aprobadas a lo largo de este curso académico y publicadas en el BOUS y en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Con tal motivo se realiza la presente convocatoria, en el marco de la línea de actuación A) Ayudas al Estudio del citado Plan Propio, con el objeto de regular la concesión de 30 becaspara alumnos procedentes de áreas geográficas con  necesidades de desarrollo, para realizar estudios oficiales de grado y postgrado en nuestra Institución con obtención del título correspondiente.

BASES

1.- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Se concederán 30 becas de estudios para ciudadanos de áreas geográficas con necesidades de desarrollo, como América Latina, África, Oriente Medio y Asia, con el fin de cursar estudios de grado o master oficial durante el curso 2009/2010 en la Universidad de Sevilla.

La beca comprenderá:

– Gastos de matrícula
– Matrícula gratuita en cursos de español del Instituto de Idiomas
– Alojamiento y manutención en Residencia Universitaria (desde octubre de 2009 hasta julio de 2010)
– Seguro médico (desde octubre de 2009 hasta julio de 2010)

Los candidatos podrán optar a una de las siguientes modalidades:

 Modalidad 1: Becas para Estudios de Postgrado.

Se ofrecerán 15 becas para realizar estudios de master oficial en la Universidad de Sevilla, siempre que cuenten con la necesaria admisión en dichos estudios.

En casos muy excepcionales debidamente justificados y si así lo considera la Comisión Evaluadora, se podrá conceder beca para realizar estudios de postgrado Oficina de Cooperación al Desarrollo Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla conducente a la obtención de un título propio de la Universidad de Sevilla vinculados exclusivamente a temas de cooperación al desarrollo. En estos casos, la beca no abonará los gastos de matrícula.

La oferta de programas de master oficial de la Universidad de Sevilla, así como los requisitos de acceso, podrá consultarlo en la siguiente página web: http://www.us.es/doctorado/programas Estas normas podrán ser objeto de modificación para el curso 2009/2010.

 Modalidad 2: Becas para Acceso a la Universidad.

Se ofrecerán 15 becas con el objetivo de facilitar que el alumnado de alto nivel académico pueda realizar estudios de grado en la Universidad de Sevilla con obtención del título oficial de grado, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente para iniciar o continuar dichos estudios.

La duración de la beca será anual, renovable hasta 4 años. Sólo se renovarán aquellas becas con un excelente rendimiento académico.

La oferta de titulaciones de grado de la Universidad de Sevilla podrá consultarla en la siguiente página web: http://www.us.es/estudios/titulaciones/planes Igualmente, para obtener información sobre las normas de acceso podrá consultar en la página web: http://www.us.es/estudios/acceso Estas normas podrán ser objeto de modificación para el curso 2009/2010.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: