Vuelve Feria de Desarrollo de la Juventud! version regional 2010-Llamado a presentar propuestas para optar por Fondos Banco Mundial bajo el tema ? La Juventud y el Emprendimiento ?

5 08 2009

 

 

     

 

     
Este concurso regional es un programa de donaciones que identifica y financia proyectos de desarrollo que sean innovadores, se encuentren en sus etapas iniciales y tengan un alto potencial de ejercer impacto en el desarrollo, así como la capacidad de ser replicados. Desde su creación en1998, el programa DM, administrado por el Banco Mundial en colaboración con sus asociados, ha adjudicado más de 55 millones de dólares en premios a proyectos innovadores identificados a través de concursos nacionales, regionales y mundiales. Cierto número de proyectos son luego replicados o se amplían hacia otros países, siendo merecedores de prestigiosos premios. 

El tema del concurso

 

Los emprendedores de base popular y comunitaria habrán de desempeñar un rol clave en el desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe (ALC). La creación de nuevas empresas ha demostrado ser un mecanismo eficaz para mejorar el rendimiento económico y generar un caudal significativo de oportunidades de empleo que, a su vez, reducen la pobreza, enriquecen la vida de los seres humanos y pueden aportar beneficios adicionales, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo sostenible. Los asociados han decidido enfatizar el tema del emprendimiento juvenil para este concurso.

Los emprendedores enfrentan un cierto número de obstáculos cuanto intentan iniciar y hacer crecer un negocio o empresa. En toda la región ALC, el acceso a financiamiento es particularmente difícil, ya que ni los bancos ni las organizaciones que proveen financiamiento se sienten muy inclinadas a arriesgarse a proporcionar servicios a aquellos que carecen de garantías o de un historial de negocios / crediticio. Además, no puede subestimarse el reto que implica adquirir la disciplina, el conocimiento, los contactos y las destrezas empresariales necesarias para expandirse y alcanzar el éxito. Muchas empresas que podrían crecer y lograr su sustentabilidad y los beneficios derivados para la comunidad, la economía y el medio ambiente, no lo hacen.

El concurso 2010 LAC Development Marketplace es el producto de una alianza entre diversas organizaciones que trabajan en este campo (ver contraportada). El concurso busca apalancar sus fortalezas y capacidades, e identificar ideas y proyectos innovadores dentro de los siguientes tres subtemas prioritarios:

Iniciativas de desarrollo social y empresarial que estén dirigidas por jóvenes y/u orientadas a los jóvenes que:

  • Se concentran en la comercialización de productos de la biodiversidad y agrícolas producidos localmente sin degradar los hábitats fuente.
  • Se focalizan en los jóvenes en situación de riesgo y/o contribuyen a la prevención del delito y la violencia, o crean oportunidades para que los jóvenes en riesgo puedan generar ingresos.
  • Son organizaciones o empresas sociales que contribuyen al bienestar de los grupos vulnerables.

To learn more, please download the Competition Guidelines (pdf)

HOW DO I APPLY FOR A GRANT?

The LAC Development Marketplace 2010 is using a two-step process. Step 1 is to register your organization. The proposal form will be automatically sent to registered participants who will be required to submit their proposals electonically (by email).

STEP 1 – REGISTRATION

Please click here to access the Registration Form.| espanol 

 
 
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: