Las muertes violentas en primer lugar en julio

7 08 2009

SD. La violencia continúa siendo la principal causa de las muertes que se registran en el país, revelan las estadísticas del Instituto Nacional de Patología Forense correspondientes al pasado mes de julio, que también anota que el sexo masculino lleva la delantera en las muertes registradas.

De acuerdo a un informe de Patología sobre los casos que examinó, el pasado mes se produjeron oficialmente 135 muertes en todo el país, de las cuales 64 fueron muertes violentas, lo que representa el 86.4% de los casos.

En este ramo, detallan las estadísticas, 51 casos fueron por armas de fuego, 7 provocadas con armas blancas y 6 por traumas contusos (golpeados).

Del total de 135 muertes, 99 casos corresponden al sexo masculino y 36 femeninos. De éstos 26 son extranjeros, 105 dominicanos, mientras que se registraron 4 cadáveres desconocidos. Se registraron 4 casos de suicidios, de los cuales 2 fueron por armas de fuego, una amputación de pene y una intoxicación. En muertes accidentales, 4 por ahogamiento, 3 accidentes de vehículo, 2 electrocutados, uno intoxicado y 2 por precipitarse al vacío.

El informe estadístico preparado por el doctor Santo Jiménez Páez, director de Patología, indica que en las muertes naturales la delantera la tiene la arterioesclerosis coronaria, seguida por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

De Leoncio Comprés

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: