Gobierno RD Premia agentes sometidos por homicidio en caso Baldera Gómez

10 03 2010

SANTO DOMINGO. El alférez de Fragata de la Marina de Guerra, que recibió vivos a los dos presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, fue ascendido de rango.

Ramirito Dumé Nina, señalado como supuesto cómplice del hecho, fue llevado al rango de Alférez de Navío.

Mientras que el mayor de la Marina de Guerra Víctor Manuel Féliz Féliz, en contra de quien fueron recomendadas drásticas sanciones disciplinarias, tiene un nuevo rango de Alférez de Fragata. Este es el tercer ascenso a agentes sometidos y sancionados disciplinariamente luego de que un informe de la Procuraduría General de la República estableció responsabilidades sobre el hecho.

El primer ascendido fue el teniente coronel de la Policía, Alberto Trejo Pérez, en contra del cual fue dictada medida de coerción a raíz del envío del expediente a Montecristi. Otros cuatro agentes policiales fueron presentados por ante el Juzgado de la Instrucción de esa demarcación.

Antecedentes

La jueza de la Instrucción de Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva contra cinco policías acusados de ejecutar a dos supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez el pasado mes de octubre.

La magistrada Javierka Antonia Gómez dictó la medida preventiva contra el teniente coronel de la Policía, Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.
En tanto el alférez de fragata Ramirito Dumé Nina se le impuso una garantía económica de RD$200,000. 
El informe de la comisión investigadora establece que los cinco policías son imputados de homicidio voluntario en perjuicio de los presuntos raptores William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz (Manuel). 

Mientras que Dumé Nina tiene cargos de presunto cómplice de la muerte de Cecilio Díaz, al cual recibió vivo de parte de los moradores de la sección Los Conucos de Villa Vásquez.
Baldera permaneció secuestrado durante 23 días, tras cuya liberación se produjo el hecho, que la Policía atribuyó en un intercambio de disparos.

De Federico Méndez redactor senior/Diario Libre

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: