SANTO DOMINGO. El alférez de Fragata de la Marina de Guerra, que recibió vivos a los dos presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, fue ascendido de rango.
Ramirito Dumé Nina, señalado como supuesto cómplice del hecho, fue llevado al rango de Alférez de Navío.
Mientras que el mayor de la Marina de Guerra Víctor Manuel Féliz Féliz, en contra de quien fueron recomendadas drásticas sanciones disciplinarias, tiene un nuevo rango de Alférez de Fragata. Este es el tercer ascenso a agentes sometidos y sancionados disciplinariamente luego de que un informe de la Procuraduría General de la República estableció responsabilidades sobre el hecho.
El primer ascendido fue el teniente coronel de la Policía, Alberto Trejo Pérez, en contra del cual fue dictada medida de coerción a raíz del envío del expediente a Montecristi. Otros cuatro agentes policiales fueron presentados por ante el Juzgado de la Instrucción de esa demarcación.
Antecedentes
La jueza de la Instrucción de Montecristi dictó tres meses de prisión preventiva contra cinco policías acusados de ejecutar a dos supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez el pasado mes de octubre.
De Federico Méndez redactor senior/Diario Libre
Deja una respuesta