FUNCEJI-ICED presentan informe al Comité de Derechos Humanos de la ONU

19 02 2011

(Santo Domingo – 19 de febrero de 2011) Como parte de su política institucional y de su compromiso por velar por el respeto a los derechos humanos en el país, la FUNCEJI elaboró un informe sobre la situación de la República Dominicana, con referencia particular al Pacto  Internacional de los Derechos Civiles y Políticos  de las Naciones Unidas.

Dicho informe se remite en ocasión de la revisión de la situación de la República Dominicana que realizará el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Dicho Comité está integrado por 18 expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto por sus Estados Partes.

El informe, compuesto por 50 páginas que documentan aspectos como la trata de personas, la explotación sexual y el derecho a la vida, entre otros, fue elaborado por FUNCEJI en conjunto con el Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED).

El Presidente de FUNCEJI declaró que ¨el hecho de que la sociedad civil dominicana se empodere y forme parte de las redes internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos es un paso trascendental para la garantía de los derechos fundamentales de todos y todas los ciudadanos del país¨. Agregó además que nuevamente la FUNCEJI ha sido la única institución dominicana en haber remitido este informe, que ha sido aceptado y tomado en consideración para la evaluación.

La revisión a República Dominicana se llevará a cabo en dos fases: la primera el 31 de marzo en Nueva York (discusión de los informes presentados) y la segunda en el mes de octubre en Ginebra (discusión de preguntas y recomendaciones con el Estado parte y adopción de las conclusiones finales).

FUNCEJI continuará dando seguimiento de los resultados de dicho proceso.

Si quiere leer el informe elaborado por FUNCEJI e ICED, puede acceder a este enlace: http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrc/docs/ngo/FUNCEJI-ICED_DominicanRepublic_HRC101.pdf

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: