FUNCEJI participara en el XI Coloquio Internacional de Derechos Humanos, Brasil 2011

8 09 2011

FUNCEJI, representada por su vicepresidenta la Licda. Mayrena Norberto, participara en el XI Coloquio Internacional de Derechos Humanos, en Sao Paulo, Brasil del 5 al 12 de Noviembre de 2011, donde se tratara el tema de la Implementacion de las decisiones y recomendaciones internacionales y regionales de derechos humanos.

El XI Coloquio Internacional de Derechos Humanos busca reunir a un grupo de jóvenes activistas y académicos del hemisferio sur para debatir colectivamente la implementación en el ámbito nacional de las decisiones y recomendaciones que emanan de los mecanismos regionales e internacional de derechos humanos.

Desde su creación, la Organización de las Naciones Unidas y los sistemas regionales de derechos humanos han sido fundamentales para el perfeccionamiento del Estado de Derecho en diferentes regiones. Sin embargo, distintos estudios destacan recientemente un déficit significativo en la implementación efectiva en ámbito nacional de las decisiones y recomendaciones elaboradas por esos mecanismos. Esa falta de implementación se puede constituir en una grave amenaza para los propios mecanismos, una vez que puede afectar su credibilidad tanto ante las víctimas y como ante los Estados.

En este sentido, el programa del XI Coloquio buscará crear un espacio propicio para el intercambio de experiencias de implementación en el ámbito nacional de las decisiones de los sistemas regionales e internacional, no sólo entre activistas, sino también entre académicos y miembros estos mecanismos.

El Coloquio Internacional de Derechos Humanos es un encuentro anual organizado desde el 2001 que reúne activistas y académicos de derechos humanos de América Latina, África y Asia por una semana, y que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y aprendizajes entre los participantes, posibilitando el acceso a perspectivas innovadoras sobre diferentes temas de derechos humanos, y fomentando el trabajo en red.

El Coloquio tiene como objetivo generar un efecto multiplicador que beneficie tanto a los participantes como a sus organizaciones.
Como en años anteriores, el programa de actividades incluye conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo. Por las mañanas se realizarán las conferencias generales, y por las tardes los participantes trabajarán en mesas redondas y grupos de trabajo, discutirán casos prácticos y realizarán visitas a organizaciones.

En virtud del tema central del XI Coloquio, incentivamos a realizar la inscripción a activistas del hemisferio sur con experiencia en la aplicación de las decisiones de los sistemas regionales e internacional de derechos humanos a nivel nacional, o con interés en ampliar su trabajo en tema.  

Entre la selección y el inicio del Coloquio en São Paulo, los participantes realizarán lecturas y otras tareas preparatorias.

El XI Coloquio tiene el apoyo del Open Society Foundations, Fundação Ford e da John D. & Catherine T. MacArthur Foundation, Sigrid Rausing Trust, Embajada de Irlanda en Brasil y The Channel Foundation.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: