Policía ha matado a 154 personas en siete meses

25 10 2011

La organización Amnistía Internacional en una investigación reveló que desde enero a julio de este año, han muerto 154 personas de forma violenta a manos de la Policía Nacional.

En el informe titulado “Cállate si no quieres que te matemos. Violaciones de derechos humanos cometidos por la Policía en República Dominicana”, da cuenta de casos de homicidio, tortura y malos tratos por parte de los uniformados.

El informe, que fue resultado de tres visitas de indagaciones en el país, pone de manifiesto la falta de investigaciones efectivas. Indica que la Policía Nacional justifica que la violación de derechos humanos la realizan unos pocos policías corruptos que al ser descubiertos son llamados al orden y a rendir cuentas. La investigación de Amnistía manifiesta que la realidad es muy distinta a las explicaciones policiales.

Agrega que la Policía describe a la gran mayoría de las muertes como “intercambio de disparos con presuntos delincuentes”. Sin embargo el documento indica que muchos de los exámenes forenses coinciden con las denuncias de que los agentes policiales dispararon deliberadamente a matar.

En el año han muerto 62 agentes de la Policía, frente a 56 que murieron en el 2009 y 52 en el 2008. Un factor que contribuye a que la corrupción sea generalizada en la entidad policial son los bajos salarios que reciben los agentes, según da cuenta el informe.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: